17 agosto 2006

fiscalía pide perpetua para buccioni

En dos archivadores con 500 hojas cada uno se mantiene la investigación que efectuó el fiscal Hardy Torres por el crimen del millonario iquiqueño Jorge Cappona.
Cargando esos documentos llegó hasta el Tribunal de Garantía el fiscal Hardy Torres, para presentar la acusación contra los imputados Luis Buccioni y Dinator Pizarro quienes se encuentran en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el crimen de Cappona.
El fiscal está solicitando presidio perpetuo simple para Luis Buccioni Meza por el delito de homicidio calificado, más la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y por el tiempo de vida del imputado.
Mientras que para Dinator Pizarro está solicitando la pena de 15 años de prisión por homicidio calificado, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Documento
La acusación es un documento que se presenta en el tribunal para solicitar la audiencia de preparación de juicio oral y se señala las penas solicitadas, como también cómo ocurrieron los hechos y los testigos que presentará el Ministerio Público.
La fiscalía tiene contemplado la presencia de 40 testigos, entre ellos fiscales peruanos, abogados, un notario, un conservador, un ingeniero de sonido y otro audiovisual y 18 peritos. Además, de otra cantidad importante de documentación.
A todos esos testigos se deben agregar los que presentarán los abogados defensores de Luis Buccioni y de Dinator Pizarro.
Sin embargo, las pruebas y la cantidad exacta de testigos de ambas partes quedarán definidas en la audiencia de preparación de juicio oral, la cual se realizará a mediados del próximo mes y en octubre sería el juicio oral.

Antecedentes
Cómo ocurrieron los hechos se describen en la acusación. Según la fiscalía el 1 de agosto de 2005 Jorge Cappona Fabila firmó a Luis Buccioni Meza en una notaría de esta ciudad, una escritura pública de mandato general de administración de la totalidad de sus bienes, escritura que le confería expresamente a Buccioni Meza la facultad de autocontratar.
El 9 de agosto del mismo año Buccioni concurrió a la estación de Servicio Shell, ubicada en Av. Playa Brava de esta ciudad. Abordó su vehículo en los asientos traseros donde se encontraba tendido Jorge Cappona Fabila.

Socavón
En el lugar se subió Dinator Pizarro Pino y junto a Buccioni Meza concurrieron al sector de Pintados, donde Buccioni le administró a la víctima un fármaco depresor del sistema nervioso central, tirándolo a un socavón de aproximadamente 1.5 metros de profundidad.
El 15 de septiembre Buccioni inscribió a su nombre en el conservador de Bienes Raíces de Pozo Almonte el predio denominado El Carmelo, el cual originalmente pertenecía a Cappona. Para ello celebró el día anterior una escritura de auto venta en una notaría.
De esa manera Buccioni se transfirió la propiedad en 4 millones de pesos.
Sin atenuantes
Para la fiscalía no existen atenuantes para Buccioni y cuenta con varias agravantes. Mientras que a Pizarro le beneficia la atenuante de colaboración sustancial para esclarecer el hecho.
Las penas son solicitadas por la fiscalía, pero esto no implica que se respeten al momento de dictar sentencia.
[17 de agosto de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: