15 agosto 2006

a la cárcel por abusar de niñita

Un electricista domiciliado en la comuna de Alto Hospicio aprovechó la confianza de una madre para violentar sexualmente a una menor de 8 años de edad. El desgarrador testimonio de la niña evidencia el abuso que protagonizó el imputado de 45 años de edad, R. A.P. B., quien quedó en prisión preventiva luego de prestar declaración voluntaria ante funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.
En su relato, el agresor intentó justificar su cobarde ataque. Además, confesó que fue a buscar a su víctima a su domicilio.

Sirio Eriazo
Este aberrante caso se registró en un sitio eriazo cercano a la avenida Oriente de Alto Hospicio, en las inmediaciones del sector donde funcionaba el rancho ‘La Ponderosa'.
Hasta ese lugar R. A.P. B., llevó a la niña luego de solicitar permiso a su madre para llevarla a arreglar su bicicleta, pretexto que utilizó para conducirla en base a este engaño hasta el despoblado sector.
Una vez en este micro basural, el agresor obligó a la menor a que lo besara en la boca en reiteradas ocasiones, situación que según la víctima nunca antes había sucedido.
Luego, la niña vio como el sujeto procedió a hacerle tocaciones en la zona genital.

Sorprendido
La intervención de una pareja de transeúntes evitó que el ataque siguiera consumándose, puesto que el trabajador de iniciales J.P.P. advirtió a un hombre tirado en el piso y fue a verificar la situación, para posteriormente percatarse que debajo estaba la niña con sus pantalones hasta los muslos.
De inmediato el electricista reaccionó en forma violenta tratando de tirarle piedras, pero su actitud lo llevó a huir, siendo perseguido por este hombre que se encontraba junto a una mujer y que retuvo a la víctima. El transeúnte retuvo al imputado hasta que lo entregó a carabineros que llegaron al lugar.

Fiscal
El fiscal de Alto Hospicio, Raúl Arancibia, avalado por informes de la Brigada de Delitos Sexuales de Investigaciones, solicitó la prisión preventiva de R. A.P. B.; petición que fue aceptada por el magistrado Ricardo Leyton. Se estableció un plazo de investigación de 90 días para este caso de abuso sexual.
[15 de agosto de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: