22 agosto 2006

pide aclarar muerte de su hijo

[Valparaíso] Han pasado cuatro años desde que doña Fresia Recabarren perdió a uno de sus hijos en un confuso incidente en la parte alta de Valparaíso.
Juan Santos Recabarren, 43 años, separado, padre de tres hijos, vivía en la población El Molino de Playa Ancha y trabajaba extrayendo guano y tierra de hojas. En agosto de 2002 se encontraba en el predio del Regimiento Maipo en el camino a Laguna Verde, cuando en extrañas circunstancias un soldado conscripto que estaba de guardia le disparó en el abdomen con su arma de servicio, causándole la muerte. Si bien la institución hizo un sumario donde un año después se estableció la responsabilidad del uniformado, la familia está disconforme con los resultados de la investigación de la Fiscalía Militar.

Dolor
Fresia Recabarren aún llora la pérdida de su hijo. "Era muy bueno con su familia, con sus hijos y conmigo, tenía un horno de barro y hacía pan para vender y no se merecía una muerte así. Lo visito todas las semanas en su tumba", contó sollozando. Interpuso una demanda civil en contra de la rama castrense, que está siendo tramitado en la justicia. "Ellos pusieron el ataúd y una micro para el funeral pero nada más. Mi hijo va a cumplir cinco años en el cementerio 3 de Playa Ancha y voy a tener que cambiarlo a un nicho y no tengo los recursos. Ellos responsabilizaron a un soldado pero él actuó mandado y los superiores no fueron sancionados", recalcó la mujer.
[22 de agosto de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: