19 agosto 2006

novia ladrona

[Iquique] Se conocieron por Internet y lo drogó. Sin dinero, sin computador y sin amor se quedó un joven que conoció a una mujer vía internet. La invitó a su departamento y ella lo drogó y le robó todo.
Este caso se suma a otros que han afectado a trabajadores mineros durante el año, pero este tiene un contexto muy particular, pues la víctima conoció a su agresora vía internet.
Era marzo y un joven trabajador y estudiante universitario comenzó a chatear desde su computador. De esa manera logró entrar a un correo que comienza con el nombre de Cinthia. Fue así como conoció a una joven de 23 años de edad.
Todos los días chateaban y se escribían las más hermosas palabras de amor y cariño. Cada día que pasaba los dos se entusiasmaban mucho más y lo único que querían era conocerse personalmente para terminar de una vez por todas con la incógnita que existía respecto a cada uno.

Al Departamento
Llegó el día. El joven la invitó a su departamento ubicado en el condominio El Campanario, en calle Pedro Gamboni. Incluso avisó al portero que dejara pasar sin mayores problemas a una amiga que lo visitaría.
El joven se preparó para ese día. Compró bebidas, bastante licor y además comida para preparar. Pensaba que sería una de las noches más inolvidables de su vida. Y llegó la hora: el encuentro fue emocionante y hasta cariñoso.
Era tanta la confianza que existía que la mujer se ofreció a atender de la mejor manera al dueño del departamento. Le preparó comida y también algunos tragos. El joven bebió de lo mejor y sin ningún tipo de sospechas.

Dormido
Al poco rato el galán se quedó totalmente dormido supuestamente porque la mujer lo drogó. Pasaron varias horas hasta que despertó. Se dio cuenta que la mujer no estaba y que había desaparecido con todo su dinero que mantenía en la billetera, tarjetas de crédito y hasta un computador, todo avaluado en más de dos millones de pesos.
El afectado presentó la denuncia en el Ministerio Público e incluso entregó una foto de la mujer que ella le había enviado por internet.
La fotografía fue clave para que la Policía de Investigaciones diera con su paradero. Fue detenida mediante una orden de arresto y ayer se realizó la audiencia de control de detención.
El Ministerio Público formalizó por el delito de hurto y la imputada reaccionó en la audiencia señalando que es inocente y que tiene pruebas que el día que ocurrieron los hechos ella se encontraba con su hija.
Fue acusada, pero quedó sin medidas cautelares. Se fijó un plazo para el cierre de la investigación de 150 días.
El abogado defensor Cristian Bouchete señaló que es importante el plazo porque se deben realizar una serie de diligencias tendientes a aclarar el caso, ya que podía ser solamente una coincidencia.
El magistrado Ricardo Leyton prohibió que se captaran imágenes como también la divulgación de la identidad de la imputada, quien incluso salió por una puerta trasera del tribunal.
[19 de agosto de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: