18 agosto 2006

asaltan joyería en viña

Pistolero hizo trabajo de joyería para, obviamente, asaltar local ídem en Viña. Es la segunda vez que asaltan a la joyería de Alejandro González, ubicada en pleno centro de Viña del Mar. Esta vez, un sujeto a mano armada, lo encañonó para llevarse un par de argollas, avaluadas en 120 mil pesos.
Lo curioso del caso es que el individuo, supuestamente de nacionalidad peruana, había pasado minutos antes por el local, preguntando por unas argollas y un par de ilusiones.
"El tipo vino dos veces. La primera estuvo harto rato en la vitrina y luego se decidió a entrar. Me preguntó si aquí en Chile, al igual que en Perú, se estilaba comprar las argollas y las ilusiones a la vez. Por eso digo que era peruano, además que su aspecto físico era la de un peruano", comentó Alejandro González.
Estaba Solo
El joyero asaltado, aún presa del pánico, agradecía que a la hora del asalto - cerca del mediodía - su señora no se encontrara en el local.
"Este es un negocio familiar, trabajamos mi mujer y yo. Por fortuna ella tuvo que ir al doctor y no estaba a la hora en que se produjo el asalto. Por un lado mejor, porque creo que pude actuar más frío, no sé cómo habría reaccionado ella. El asaltante me encañonó de repente, yo forcejeé con él, y logró arrebatarme dos argollas", precisó el locatario asaltado.

Quería Casarse
En su relato, Alejandro González continúa diciendo que lo más extraño de todo es que el individuo incluso accedió a hacerse la medida de su dedo.
"Yo de verdad pensé que había vuelto para encargar sus argollas. Le medí el diámetro de su dedo y cuando le pedí la medida de su mujer, el hombre comenzó a revisar entre sus bolsillos buscando supuestamente un anillo. Fue entonces cuando entre sus ropas sacó un revólver y me apuntó al estómago", relató González.
Efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar llegaron en minutos hasta el local afectado, tomando declaración al comerciante.
Las únicas pistas respecto del asaltante indican que se trataría de un hombre joven de aproximadamente 34 años, contextura delgada y tez morena. Para el presidente de la Asociación de Joyeros de Viña del Mar, Patricio Silva, este nuevo hecho delictual representa una luz de alerta pues se trataría del tercer asalto que afecta a una joyería en la Ciudad Jardín.
"Sostuvimos una reunión en julio con las autoridades de gobierno y de la policía. Entonces se acordó realizar una serie de medidas como por ejemplo, elaborar un catastro de las joyerías en la ciudad. Es urgente adoptar un procedimiento que permita otorgar seguridad a los comerciantes, como por ejemplo, que Carabineros pueda hacer visitas de cortesía a los locales, al igual como se hace a las entidades bancarias", precisó.
[18 de agosto de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: