24 agosto 2006

hombres de negro siembran el pánico

[Viña del Mar] Por lo menos en tres asaltos habría actuado la dupla de asaltantes de "negro" que el martes recién pasado sembró el pánico en tres barrios de Viña del Mar. El itinerario de la dupla se inició en la parada 4 de Santa Julia, donde provistos de armas de fuego, intimidaron al conductor de un camión de reparto de productos alimenticios, al que obligaron a entregar la recaudación del día. Total del botín: 50 mil pesos.
No conforme con esto, la dupla -a la cual la primera víctima identificó como "dos hombres jóvenes vestidos de negro que se trasladaban en un auto también negro"- se movilizó hasta la Población Libertad de Santa Inés. En este lugar, ingresaron a una tienda de abarrotes ubicada en el Pasaje Las Garcias e intimidaron a su dueña.
Según el relato de la víctima y también coincidiendo con el testimonio del primer asaltado, los sujetos vestían de negro y uno de ellos llevaba puesto un gorro. "Lo que llamó la atención de un familiar era que afuera había un auto negro esperándolos", comentó María, la mujer asaltada.

Fumando
Sin embargo, la dupla en este caso actuó de otro modo. Al llegar al local, la pareja simuló su intención de querer comprar algo, sin despertar las sospechas de la dueña. "Uno de ellos estaba fumando y yo le dije que aquí no se permitía fumar; cuando apagó el cigarrillo, se agachó y fue entonces cuando me apuntaron con las pistolas. Uno de ellos, moreno y bajo, se abalanzó hacia mí, me empujó pidiéndome la plata y yo grité que me estaban asaltando", siguió relatando María, aún nerviosa con lo ocurrido.
Los gritos de la mujer fueron escuchados por sus hijos, quienes se encontraban en una pieza contigua al local. El menor de ellos , Diego, fue el primero en oírla. El muchacho asistió a su madre aconsejándola a dejar que los ladrones se llevaran lo que quisieran. Sin embargo, por una puerta lateral, el mayor de sus hijos, Álvaro, salió de la casa e ingresó por la puerta principal del local.
En una arriesgada acción, el joven forcejeó con los asaltantes intentando repeler el asalto. Uno de ellos, en una cobarde actitud, le disparó a quemarropa en dos ocasiones hiriendo en una la mano izquierda del joven y en otra su abdomen.
"Tras los disparos que yo no sé al final cuántos fueron, salieron corriendo, el auto negro los estaba esperando. No se llevaron nada", comentó la dueña del local.
Álvaro Oyarzún, de 23 años, debió ser trasladado hasta la unidad de emergencia del Hospital Gustavo Fricke, lo mismo que su madre quien resultó con lesiones en su muñeca izquierda y una rotura de ligamiento en su pie. De acuerdo a la información entregada en el centro asistencial, Oyarzún se recuperaba ayer tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica para extraerle la bala del abdomen.

Tercer Robo
Ante el frustrado robo en Santa Inés, la parejita decidió proseguir hacia otros rumbos, trasladándose hasta una panadería ubicada en calle Etchevers a la altura del 638. En este lugar, los antisociales amenazaron a la cajera, obligándola a entregarles el dinero que había en la caja, equivalente a 150 mil pesos en dinero en efectivo. Sin efectuar disparos, los antisociales se retiraron del local, huyendo nuevamente a bordo del auto negro que emprendió rumbo hacia la parte alta de Viña del Mar.
Efectivos de la Quinta Comisaría de Carabineros se constituyeron en este local y pusieron los antecedentes de este caso a disposición de la Fiscalía de Viña del Mar.
[24 de agosto de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: