17 agosto 2006

condena en caso del dedo cortado

Condenan a colectivero que le cercenó dedo a un pasajero en Cartagena. Deberá cumplir 800 días de presidio remitidos. El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio condenó a un chofer de colectivo por haberle cercenado un dedo a un pasajero, hecho ocurrido en febrero del año pasado. Compuesto por el juez presidente Felipe Salas Torres, y por los magistrados Flavia Donoso Parada y Julio Castillo Urra, el tribunal sentenció a 800 días de presidio en su grado medio y a la suspensión de ocupar cargos públicos a Miguel Angel Mauricio Molina Cifuentes, de 31 años, como autor del delito de lesiones graves en contra César Olivares Bravo, a quien le cercenó un dedo con una llave francesa.

Violencia
El acusado además tendrá que pagar media una unidad tributaria mensual por ser el autor de lesiones leves en contra del hermano de César Olivares Bravo, Cristián Olivares Bravo, a quien habría golpeado en el incidente registrado en febrero del año pasado.
La investigación, a cargo del fiscal Ramón Espinosa Sapaj, determinó la culpabilidad del sentenciado en un violento hecho, que finalizó cuando Molina Cifuentes le cercenó un dedo a César Olivares, a quien acusó de haberlo intentado asaltarlo junto a su hermano Cristián.

Remitida
El imputado podrá cumplir la pena de cárcel en forma remitida, ya que no contaba con antecedentes penales.
Aunque declinó referirse a su sentencia, Molina Cifuentes manifestó su conformidad con el dictamen, ya que, según él, fue injustamente acusado.
[17 de agosto de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: