23 agosto 2006

extraña muerte de colegiala

[Los Ángeles] [Juvenal Rivera] Policía investiga confusa muerte de estudiante en internado de Los Angeles. El Ministerio Público de Los Angeles se encuentra investigando si la estudiante Marcela Andrea Beltrán Candia (15 años) se quitó la vida de manera involuntaria, aparentemente cuando les jugaba una broma a sus compañeras en el internado femenino Carlos Condell de esta ciudad.
Su cuerpo fue encontrado alrededor de las 20 horas de anoche, en uno de los baños del recinto ubicado en la calle Bulnes 746, por las mismas amigas con las cuales jugaba. Estaba pendiendo de la corbata de su propio colegio, que había amarrado a una viga de los baños. La menor, alumna de segundo año medio A del liceo particular subvencionado Carlos Condell, estaba bajo régimen de internada en el lugar por tener su residencia en el sector campesino de Chacaico, 15 kilómetros al poniente de Los Angeles.
Con un promedio de notas 6,8, era considerada una de las mejores estudiantes de su colegio. Tampoco tenía antecedentes sicológicos o siquiátricas por problemas depresivos, según fuentes cercanas a la investigación.
El fiscal del Ministerio Público, Julio Contardo, descartó de momento la participación de terceras personas en la muerte de la estudiante pero abrió la posibilidad que el deceso podría haber sido involuntario.
"Se barajan las distintas hipótesis, desde un suicidio hasta que la menor estaba jugando y que eventualmente provocó la situación de fallecimiento, al parecer por una broma o algo así. Ella habría optado por colgarse con una corbata y accidentalmente puede haber fallecido", señaló.
Precisó que la estudiante, minutos antes de ser encontrada muerta, estaba participando en un juego con otras compañeras de colegio cuando se quedó encerrada en los sanitarios.
"Están las versiones de las menores y la inspectora de servicio ese día, pero hay que corroborarlas con antecedentes clínicos", señaló Contardo, que delegó la investigación del caso en los efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Marcela Beltrán Candia era parte del centenar de estudiantes de octavo y cuarto año medio, hospedadas en el Internado Femenino Carlos Condell, perteneciente a la familia Faure Lhür, que administra otros 15 establecimientos educacionales en Los Angeles.
Teresa Lezano Barriga, directora del Liceo Carlos Condell, lamentó la muerte de la estudiante a quien catalogó como una excelente alumna, cariñosa y responsable.
[23 de agosto de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: