30 agosto 2006

carabinero acusado de atraco

[Santiago] Fiscalía formalizó por robo con intimidación a motorista datero de Lo Espejo. Tercer carabinero involucrado en atraco. Formalizado por robo con intimidación y la obligación de firmar una vez a la semana quedó un motorista de la Undécima Comisaría de Carabineros de Lo Espejo, investigado por su presunta participación en el asalto a una mujer que a fines del año pasado iba a depositar 4 millones de pesos al Banco Santander de Melipilla.
Con él ya son tres los carabineros que han caído por haberse pasado al lado oscuro de la fuerza.
La Fiscalía Occidente informó que el cabo de Carabineros Óscar Rivas Tiznao fue detenido tras una investigación con lupa de parte de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipolcar).
La formalización de cargos fue realizada por la fiscal Millaray Quiroz, la misma que descubrió la participación en el ilícito de los agentes Óscar Vásquez Reyes, de la misma comisaría, y Patricio Véjar González, de la Segunda. Según la fiscal todos se habrían unido Bernardo Acuña para seguirle los pasos a la empleada de una ferretería, quien iba a depositar a la entidad bancaria en Cerrillos 4 palitos, pero antes de ingresar el civil la interceptó y le arrebató la bolsa.

Escolta
Entre los antecedentes que maneja la fiscalía, el motorista Óscar Rivas Tiznao habría sido escolta en algunas oportunidades de la misma mujer en anteriores depósitos. Gracias a la información que manejaba, habría aportado a la ‘sociedad' con los valiosos datos. Para colmo si era necesario generaba las condiciones para que se produjeran los golpes.
Uno de los hechos que llamó la atención a la fiscalía en su oportunidad es que el día del asalto el motorista que cuidaba a la empleada abandonó la ruta, argumentando que su jurisdicción había terminado.
Sin embargo, la magistrada del 9° Juzgado de Garantía, no accedió a la petición de la fiscal para que el policía quedara a la sombra y lo dejó con la medida cautelar de firmar semanalmente.
[30 de agosto de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: