24 agosto 2006

detienen a asaltantes

[Santiago] General director de Carabineros destacó rol de vecino en la captura de tres sospechosos de haber participado en el espectacular robo con una camioneta 4x4 que sufrió la sucursal de Joyas Barón en el mall Plaza Norte.
Con tres detenidos y la incautación de alhajas, relojes y un autor, concluyó el allanamiento a un vivienda de la comuna de Macul en el marco de la investigaciones por el robo que sufrió el local de la cadena de Joyas Barón en el Mall Plaza Norte en que una banda chocó contra las vitrinas la camioneta en la que ingresaron de madrugada al centro comercial.
En el operativo policial, a cargo de efectivos del Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros, se registró en viviendas de la calle Los Espinos, en la población Santa Julia.
Los sujetos fueron trasladados a dependencias de esa unidad policial para ser interrogados por la fiscal a cargo del caso, Patricia Varas, quien deberá confirmar las sospechas respecto de la participación del grupo en el atraco cuyo botín fue avaluado en 120 millones de pesos.
El general director de Carabineros, José Bernales, agradeció el rol de la comunidad en las pesquisas. "El que se haya detenido a estas personas es también por un apoyo incondicional de la comunidad (hacia Carabineros). Nosotros llegamos a ellos por una información de un vecino cercano al mall", dijo.
Trascendió que el dueño de Joyas Barón, el pastor evangélico Enrique Vilches, reconoció las especies decomisada en el operativo, aunque ello no permite confirmar que correspondan a la acción de ayer, debido a que su cadena a sufrido otros 5 asaltos y robos.
En la mañana, el subsecretario de Interior, Felipe Harboe, habñia señalado que el gobierno y los centros comerciales habían iniciado un trabajo conjunto para asumir "medidas preventivas" contra este tipo de robos.
"Así como en la década de los 90 se trabajó fuertemente para reducir los asaltantes a los bancos, que se trabajó con la misma banca en la elaboración de un conjunto de medidas de seguridad, aquí estamos haciendo exactamente lo mismo", comentó la autoridad a radio Cooperativa.
[24 de agosto de 2006]
la nación]

No hay comentarios.: