23 agosto 2006

la amenazó con matar a la mamá

[Calama] Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó al acusado. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a un individuo mayor de edad, identificado con las iniciales R.V., luego que el Ministerio Público lo acusó como autor de un delito de abuso sexual que afectó a una niña de sólo 10 años.
Los jueces validaron la prueba presentada por la fiscal Gabriela Carvajal y emitieron veredicto condenatorio, fijando la audiencia de lectura de sentencia para los próximos días, momento en que el sujeto conocerá el castigo que le impondrá la justicia.

Declaraciones
Durante la audiencia de Juicio Oral declaró, a través de un circuito cerrado de televisión, la menor víctima del ataque ocurrido en agosto del año 2004, cuando ella tenía 10 años.
Según el testimonio, ella mantenía una relación de amistad con la hija del agresor, motivo por el que su madre le autorizó alojarse en la casa de R.V.
Estallando en lágrimas, la pequeña narró a los jueces como habían sucedido los hechos, explicando que luego de ver televisión hasta la medianoche, ella y su amiga se quedaron dormidas. "Como a las 3 o 4 de la madrugada llegó el papá de mi amiga, se acostó en la cama y comenzó a tocar mi cuerpo. Yo intenté gritar pero él me tenía tapada la boca. Cuando yo le dije que lo iba a acusar, él me dijo que si yo hablaba iba a matar a mi mamá, por eso yo me quedé callada y no le conté a nadie", declaró la menor con claros signos de angustia.
Los dichos de la afectada fueron ratificados por funcionarios del establecimiento educacional donde cursa sus estudios. En ese sentido, la sicopedagoga del plantel explicó que se entrevistó con la niña tras notar que presentaba una conducta extraña. Ante sus consultas, ella le explicó que no podía decir nada ya que podían matar a su madre. Sin embargo, tras la insistencia de la profesional la niña le explicó lo que había sucedido, sin antes manifestarle que tal vez a ella también le podía pasar algo malo.
Finalmente, la denuncia llegó hasta la Fiscalía Local, organismo que formalizó investigación y posterior acusación en contra de R.V., quien ahora debe esperar el fallo de los jueces del Tribunal Oral para conocer cuál será la condena que deberá cumplir por el delito de abuso sexual.
[23 de agosto de 2006]
estrella del norte]

No hay comentarios.: