30 agosto 2006

doce años por violar a hermanitas

[Iquique] Aunque Claudio Rocha Caballero se acogió al derecho de guardar silencio en la audiencia de juicio oral por el delito de violaciones reiteradas contra dos hermanitas, el sujeto solicitó la palabra al término de la jornada y pidió perdón por el daño causado.
La intervención del sujeto prácticamente echó por tierra la tesis de la defensa que señaló que no estaba acreditado el delito.
El jornalero de 33 años, Claudio Rocha Caballero, recibió la sentencia en la tarde de ayer y fue condenado a sufrir la pena de 12 años de cárcel por violaciones reiteradas.
La investigación estuvo a cargo del fiscal de Alto Hospicio, Raúl Arancibia y se hicieron parte en la causa como querellantes el Servicio Nacional de Menores y el Centro de Atención de Víctimas de Delitos Violentos.

Los Hechos
El individuo era el conviviente de la madre de las víctimas. Desde 1999 que cometía el delito, cuando las pequeñas tenían 7 y 5 años de edad. Aprovechaba las ocasiones en que quedaba solo en el inmueble con las pequeñas para cometer los delitos.
Siempre los hechos se registraron en forma separada, es decir, un día atacaba a una y luego a la otra hermanita.
Cada vez que cometía los abusos el sujeto las amenazaba con golpearlas y quemar la casa, por lo que las menores nunca se atrevieron a contar lo que ocurría y tuvieron que vivir con ese drama desde 1999.
Sin embargo, el individuo nunca se imaginó que las pequeñas comentaban entre ellas lo que sucedía y preparaban un plan para poder denunciar el hecho.
Fue así como un día la menor de 7 años se negó a ingresar a la pieza del individuo, por lo cual Rocha Caballero le propinó una brutal golpiza.
La pequeña salió llorando de la casa y se dirigió a la vivienda de su abuelita, donde le contó que su padrastro la había golpeado. La mujer llevó a la pequeña hasta la comisaría de Carabineros donde presentó una denuncia por agresión, pero en esos precisos momentos llegó la hermana menor, de 5 años, quien en presencia de los efectivos de Carabineros manifestó que la verdad era otra, y que eran víctimas de violaciones.
De esa manera se descubrió el caso y se logró la detención del individuo en febrero de este año.
Durante el juicio oral declararon las dos hermanas como también su abuelita, quien manifestó que el sujeto era muy agresivo.
Peritos del Servicio Médico Legal confirmaron las lesiones sufridas por las dos niñas y la sicóloga dio cuenta de la veracidad de los testimonios.
[30 de agosto de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: