19 agosto 2006

frustran asalto a puertas de banco

[Viña del Mar] [Priscilla Barrera Ll.] Personal del GOPE se lució. De seguro que la pareja de antisociales que ayer quiso hacerse la América asaltando al encargado de una bencinera en la puerta del BancoEstado de 14 Norte todavía estará como Condorito exigiendo una explicación.
Porque aparentemente la pareja de asaltantes había hecho todos los cálculos para coincidir con el encargado de efectuar los depósitos de la bomba Copec, por lo que no fue casual que cerca de las 14 horas, llegaran hasta la puerta del BancoEstado y acorralaran al funcionario que a esa misma hora se bajaba de un auto con una bolsa con 2 millones 900 mil pesos en dinero en efectivo.

GOPE
Con lo que no contaba este par de amigos de lo ajeno era que a esa misma hora, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) efectuaba un servicio de vigilancia especial en esta sucursal bancaria ubicada en la calle San Antonio.
Por lo mismo, la acción de los antisociales fue rápidamente advertida por los funcionarios policiales, quienes se percataron del forcejeo en la misma puerta del banco.

Precoz Delincuente
Al advertir la presencia policial y ya con el botín en sus manos, la pareja de delincuentes huyó del lugar. Sin embargo, a pocos metros, uno de ellos fue alcanzado por los efectivos del GOPE, precisamente el que llevaba consigo la bolsa con el dinero.
El desafortunado y precoz delincuente - tiene 16 años - fue identificado con las iniciales F.L.V.M., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Viña del Mar.

Dinero Recuperado
El dinero fue recuperado íntegro y entregado al encargado de la empresa de combustibles, quien, según cuentan, aún le da vueltas a la idea de cambiarse el apellido o jugar sí o sí, un boleto del Kino para este domingo.
[19 de agosto de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: