31 agosto 2006

identifican a asesino

[Concepción] Homicida de estudiante estaría identificado. Sería detenido en las próximas horas. "Familia intenta recuperarse de la tragedia, apoyada por sus seres queridos, amigos y vecinos. Pesquisas de la policía van bien encaminadas". Durante las próximas horas podría haber novedades respecto de la captura del supuesto asesino del joven estudiante que fue apuñalado la madrugada del domingo, en la intersección de calles Caupolicán y Brasil, en Concepción, cuando regresaba a una fiesta.
Las acuciosas pesquisas realizadas por la Brigada de Homicidios (BH), de la Policía de Investigaciones, habrían podido identificar al delincuente, por lo que sólo restaban algunas diligencias para concretar la detención del homicida.
Mientras que en el plano familiar, la situación aún es dramática. La trágica partida de ‘Pancho', como era apodado Francisco Andrés Avila Molina, por sus seres queridos y amigos, causó un dolor que será imposible de recuperar por su madre y hermanos.
Ayer la familia se reunió en su casa, intentando todos juntos empezar a superar lo vivido. Para su madre, Ivonne, el muchacho era el más regalón, debido a que fue el primero en nacer y que pese a sus 18 años, aún tenía cara de niño.
Para Samuel y Camila, sus hermanos menores, la muerte de Pancho caló hondo, dado que era el referente, el hermano mayor y el ejemplo. Ahora ellos serán los pilares en los cuales deberá apoyarse su madre para salir adelante.
Francisco era considerado como un chico algo travieso, bueno para la música y muy querendón, principalmente de su mamá y su abuelita, quien en definitiva lo crió, ya que su madre siempre ha trabajado. Muy respetuoso, era fanático de la computación, por lo que decidió este año estudiar esa carrera en un instituto de Concepción, donde sólo lacanzó a cursor algunos meses.
Hoy esta familia intenta salir adelante con el apoyo de quienes los estiman. Pero de igual forma, un par de los amigos de Pancho ya no son bien mirados. Se trata de los que lo acompañaban en la fiesta y quienes lo habrían dejado solo cuando fueron interceptados por los delincuentes. Una situación lamentable para todos.
[31 de agosto de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: