21 agosto 2006

atacan tenencia de carabineros

[Parral] [Patricio Tapia] Autores están detenidos y no hubo carabineros lesionados. Dos delincuentes atacaron Tenencia de Carabineros Reina Luisa en Parral.
Carabineros de la Tercera Comisaría de Parral detuvo a dos sujetos que atacaron por la parte posterior con armamento de casa la Tenencia Reina Luisa en esa ciudad.
Según se supo, tres funcionarios que se encontraban en el recinto policial lograron desde el primer momento identificar a los autores del hecho iniciándose una persecución de infantería logrando detener al primero de ellos en unos potreros de la ruta L-128 que une dicha ciudad y Cauquenes.
Informado el Fiscal de Turno del Ministerio Público Jorge Aravena quien se constituyó en el lugar, se logró obtener una orden de ingreso y registro emanada del Juzgado de Garantía Local que permitió localizar y aprehender al segundo implicado en los hechos.
El trabajo policial permitió recuperar las dos armas utilizadas en el ataque. Se trata de un fusil Tipo Mauser posiblemente adaptado para disparo de cartuchos y una escopeta doble cañón de calibre pequeño las que ya se encuentran en poder de funcionarios de LABOCAR Talca a cargo de los peritajes y análisis de rigor.
Los autores del ataque enfrentarán en las próximas horas el Control de legalidad de la detención y no se descarta que este hecho, que no dejó Carabineros lesionados pueda ser investigado por la Fiscalía Militar de Linares.
[21 de agosto de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: