18 agosto 2006

la violaba desde los nueve

[Ximena Astudillo] Con una orden judicial solicitada por la Fiscalía de Arica fue detenido el comerciante Exequiel José Vega Díaz, quien fue denunciado por la madre de una menor de 14 años, por violación reiterada de la niña desde que ésta tenía 9 años.
El fiscal Richard Toledo señaló que la mamá de la adolescente acudió a la Brigada de Delitos Sexuales de Menores (Brisexme) de Investigaciones, para plantear sus sospechas sobre la agresión sexual permanente a la que habría estado expuesta la víctima hasta hace un mes.
Un peritaje sexológico determinó que la niña presentaba signos de haber tenido relaciones de antigua data. Según la investigación de la Fiscalía, Exequiel Vega, se habría acercado a la menor cuando tenía 9 años, mientras ella vivía con su abuela. "Para ganarse la confianza de la niña, el sujeto le habría hecho obsequios y la habría invitado a salir en los distintos automóviles que tenía. Fue así como la misma niña reconoce que empezó a tener relaciones sexuales consentidas, pero que la ley las castiga como violación, debido a que la menor tenía menos de 14 años", afirmó el fiscal.
El detenido permanecerá hasta mañana en el cuartel de la Brisexme, debido a que su defensor Sergio Vilca, requirió que dos testigos fuesen interrogados por la Fiscalía, con el fin de desestimar la tesis de una violación.
La menor vivió con su abuela hasta el año pasado cuando ésta falleció. Luego se quedó sola en el hogar y hace un mes un tío asumió como su tutor, debido a que su mamá mantenía un contacto distante con la adolescente.
[18 de agosto de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: