30 agosto 2006

chofer agrede y roba a pasajero

[Viña del Mar] [Priscilla Barrera Ll.] Insólito pero así no más está la vida. De noche, Casimiro Huenchual Catrilao de 47 años tomó como de costumbre el colectivo en la Plaza Sucre para trasladarse hasta su vivienda ubicada en la parte alta de Forestal.
No tenía más que un billete de cinco mil, por lo que no tuvo más opción que pagar con ese dinero un viaje que costaba 400 pesos.
El chofer del taxi colectivo le explicó que luego le daría el vuelto porque no contaba con el dinero suficiente para hacerlo en ese momento. Comprensivo, Huenchual aceptó la condición y comenzó el trayecto.

Destino
Al llegar a la intersección de las calles Tacna con Abtao en la Población Nieto, lugar de destino de Huenchual, el pasajero solicitó la parada no sin antes recordar al chofer que le debía el cambio.
Fue en este momento cuando como por obra de una repentina laguna mental, el conductor se hizo el desentendido negándose a entregarle el dinero.
Pasajero y conductor se trenzaron en una tensa discusión, que terminó con el chofer deteniendo la marcha del vehículo y sacando a empujones a Huenchual de su auto.

Con un Sable
Una vez en la calle, ambos continuaron con el altercado, el que terminó de forma abrupta cuando el chofer del colectivo abrió la maleta del vehículo, extrayendo desde su interior un sable.
Con la parte posterior del arma cortante y en una actitud irracional, el chofer le dio un certero golpe en la cabeza a su, en ese momento ex pasajero, dejándolo gravemente herido y abandonándolo en el lugar.

A la Posta
Casimiro Huenchual fue auxiliado por algunas personas que a esa hora transitaban por el sector, siendo trasladado hasta la unidad de emergencia del Hospital Gustavo Fricke, a donde ingresó cerca de las 22 horas. En el lugar se le practicaron exámenes y radiografías de cráneo y de la zona cervical. El diagnóstico entregado fue de herida contusa en cuero cabelludo y tec.
[30 de agosto de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: