21 agosto 2006

casi linchan a delincuente

[Alto Hospicio, Iquique] Un sujeto fue prácticamente linchado por vecinos de Alto Hospicio luego que ingresara a un domicilio provisto de un machete.
Horacio Araya Jaquetti, quien confesó que estaba en estado de ebriedad y drogado, ingresó a una vivienda ubicada en el pasaje Pan de Azúcar en el sector céntrico de Alto Hospicio y llegó hasta la habitación de los dueños de casa. En el lugar dormía el matrimonio integrado por una docente de iniciales A.A. y el uniformado M.S., a quienes el antisocial despertó para exigirles dinero. En una arriesgada reacción el dueño de casa y su esposa le quitaron la intimidante arma.
Araya Jaquetti, desprovisto del machete, quedó en el piso mientras lo afirmaba el uniformado.

Alarma
La situación alertó a los vecinos y en una especie de ‘plan cuadrante del barrio' los pobladores se activaron y acudieron hasta la viviendas para prestar auxilio a las víctimas. Incluso uno de ellos llegó con una cadena y las emprendió con el desafortunado delincuente. La casa de dos pisos de la próspera comuna se transformó en una caldera en la que incluso no había espacio para Carabineros, dado que todos los vecinos querían hacer justicia por sus propias manos.
La dueña de casa resultó con cortes en sus manos producto del forcejeo con el delincuente.
Hasta el Tribunal de Garantía llegó Horacio Araya Jaquetti, luego de que los vecinos lo entregarán a carabineros. Su estado físico era deplorable. No podía hablar y sólo balbuceaba producto de la mezcla de drogas, alcohol y la paliza que su cuerpo había recibido la noche anterior.
El fiscal de Alto Hospicio, Raúl Arancibia, amplió la detención para hoy a las 17.30 horas, ya que el imputado no se encontraba en condiciones para enfrentar la formalización de la investigación. Por su parte, el defensor Marcelo Lara solicitó que se le practicaran nuevamente exámenes médicos a su representado, debido a que en el informe supuestamente no se consideraban todas las heridas.
Lara fue más allá e incluso no descartó iniciar acciones legales contra las personas que agredieron al imputado que quedó bajo el resguardo de gendarmería y hoy volverá al tribunal.
[21 de agosto de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: