22 agosto 2006

raptada en mall, violada en sausalito

[Viña del Mar] [Priscilla Barrera Ll.] En un verdadero enigma policial se transformó la denuncia de una joven liceana que el domingo recién pasado, según su testimonio, fue ultrajada por un desconocido en el sector de la Laguna Sausalito en Viña del Mar.
Los hechos habrían ocurrido la noche del domingo 20, cuando la afectada, de 16 años e identificada con las iniciales M.D.A.I. transitaba por la calle 14 Norte en dirección a la Av. Libertad.
Según el relato de la joven, eran pasadas las 23.30 horas cuando caminaba rumbo a la parada de autobuses para dirigirse a la vecina comuna de Concón, donde visitaría a una tía.

Amenazada
A la altura del 3 y medio poniente, la joven habría sido interceptada por un desconocido, quien mediante arma de fuego, la amenazó y la obligó a acompañarlo hasta el sector de la Laguna Sausalito. En este lugar, según la afectada, el individuo la violó y la mantuvo retenida por casi una hora.
Cuando el hombre decidió por fin dejarla abandonada, la joven por sus propios medios y aún en estado de schock caminó nuevamente hasta una parada para tomar su autobus a Concón.
Hacia esta comuna, la joven viajó para visitar a una tía a quien contó lo ocurrido.
Era cerca de la 1 de la madrugada cuando la muchacha se encontró con su tía, identificada como Rosalía Berríos. La mujer se comunicó de inmediato con Carabineros de la Sub Comisaría de Concón y trasladó a la joven para constatar lesiones.
Fue en este punto donde la historia de la joven liceana cambio radicalmente dejando en una encrucijada a la policía que a esa hora alertaba de una violación en la Ciudad Jardín.
De acuerdo a las pruebas médicas, la joven no presentaba lesiones ni fluidos atribuidos a una violación, lo que dejó en evidencia que la historia relatada por la joven no concordaba con las pruebas científicas.

Cambio de Versión
Fue entonces cuando la joven modificó su versión de los hechos ocurridos, comentando, para sorpresa de su tía y de la policía, que en realidad el individuo que la interceptó no la violó sino que le realizó "sexo oral".
Pese a las contradicciones de la historia narrada por la joven estudiante, Carabineros de la Sub Comisaría de Concón adoptó el procedimiento que se sigue en estos casos y envió los antecedentes a la Fiscalía de Viña del Mar.
[22 de agosto de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: