13 agosto 2006

mató y quemó a su amigo

Un conocido vulcanizador de Alto Hospicio resultó ser el autor material del crimen del recolector de chatarra Carlos Arce Guerra, hecho que ocurrió el 11 de julio en un sitio eriazo, frente a la ruta A-16. La víctima fue atacada a golpes en la cabeza con una bloqueta y luego fue calcinado con neumáticos. Aunque la idea del autor del crimen era supuestamente quemar a Carlos Arce para cubrir el delito y que no lograran su identificación, los detectives de la Brigada de Homicidios lograron de todas formas aclarar el hecho.
Mediante una serie de diligencias que realizaron en el sector, como también en las inmediaciones, lograron establecer la identidad del autor del crimen. Se trata de Rolando Jara Muñoz, quien es propietario de una vulcanizadora de Alto Hospicio.
Después de cometer el hecho el sujeto escapó hasta Santiago, donde comenzó a ocultarse en distintos inmuebles de familiares. El individuo sabía que la policía lo buscaba, ya que los detectives en la capital allanaron distintas casas.
Cansados de la presencia policial en los inmuebles, los familiares del imputado se comunicaron con detectives de la Brigada de Homicidios para entregarlo en una esquina de la comuna de Puente Alto.
De esa manera quedó aclarado el caso del crimen de un recolector de chatarra que fue golpeado y posteriormente quemado. En el Centro de Justicia de Santiago se realizó la audiencia de control de detención, la cual se amplió por tres días y en Iquique se efectuará la formalización de la investigación por parte de la fiscal Virginia Aravena.

Crimen
El sujeto habría confesado que golpeó a la víctima con una bloqueta en la cabeza, pero desmintió que lo quemó. El motivo, según las pesquisas policiales, sería por una discusión por problemas de droga, ya que el vulcanizador supuestamente le entregó dinero para adquirir pasta base, pero Arce no apareció y después se encontraron en un campamento.
El informe del Médico Legista señala que la víctima murió producto de los golpes que sufrió en su cabeza.
[13 de agosto de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: