27 agosto 2006

siete detenidos y un herido en gresca

[Santiago] Esta mañana un grupo de jóvenes de la población El Parral, en la comuna de Peñalolén, se enfrentó a tiros con efectivos de Carabineros luego de que vecinos del sector alertaran a la policía de una riña en uno de sus pasajes.
A raíz del incidente, siete jóvenes fueron detenidos y dos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a los servicios de salud más cercanos.
El hecho se produjo cuando en horas de esta mañana el grupo, premunido con armas de fuego, discutía en el pasaje Calbuco de la mencionada población, aparentemente bajo los efectos de las drogas y el alcohol.
Los vecinos, alarmados por el ruido de balas, llamaron a Carabineros, quienes llegaron hasta el lugar para restablecer el orden.
Al ver la presencia policial, los sujetos terminaron su pelea, ingresaron a una vivienda y desde allí comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes respondieron la acción lanzando tiros al aire.
Tras la escaramuza, siete personas, entre ellas dos menores de edad, fueron detenidas y dos resultaron heridas.
El más grave de los sujetos, identificado como Luis Gutiérrez Trujillo, de 24 años, permanece internado en el Hospital del Salvador con fractura y herida de bala en su muslo izquierdo.
Según informó Carabineros, a raíz de este operativo fueron incautadas cinco escopetas hechizas, tres revólveres y una pistola.
[27 de agosto de 2006]
mercurio de santiago]

No hay comentarios.: