16 agosto 2006

degollada en la calle

[Carlos Godoy S.] Degolló en la calle a madre de tres hijos. Rosa González Aparicio fue golpeada y luego recibió una puñalada que le perforó la tráquea. Para consumar su crimen la esperó que bajara de la micro en la población Lourdes de Renca. El ‘Negro', un hombre que sucumbió a los encantos de una morena de 40 años, no soportó que ella lo rechazara y en venganza la asesinó a puñaladas en los arrabales de la comuna de Renca.
Rosa González Aparicio fue degollada pasadas las 20.00 horas del lunes, cuando regresaba a su casa en la población Lourdes.
Su agresor la había conocido hace un año y nunca más le despegó los ojos de encima.
Con tal de tenerla cerca el canalla se hacía el amable, la iba a encaminar y buscar a la micro y hasta se ofrecía para hacerle pequeños arreglos en su casa de avenida El Cerro 4649.
Sin embargo, la mujer nunca lo aceptó, por cuanto sólo tenía tiempo para su trabajo en el instituto profesional Ecacec, como auxiliar de aseo, y dedicarse a sus tres hijos de 5, 15 y 25 años.
A tanto llegó la obsesión y despecho del delincuente que la noche del lunes esperó que Rosa bajara de la micro para cortarle el cuello con un cuchillo.
"Así que no me querí, mar...", le dijo el ‘Negro' a la víctima antes de empezar a golpearla y hacerle un corte de 13 centímetros en la garganta que también le perforó la tráquea, el esófago y algunas vértebras.

Insultos
Testigo del brutal homicidio fue Antonio, hermano de Rosa. "Me encontré con ella en calle Montt Varas. Estábamos poniéndonos de acuerdo para tomar té cuando ese tipo se le acercó, la tomó del pelo y empezó a insultarla y acuchillarla. Yo corrí a la casa a buscar ayuda, pero cuando regresamos ella ya estaba en el suelo, desangrándose", relató.
Un sobrino de la víctima, Danilo Durán, aclaró que entre su tía y el ‘Negro' no se llevaban.
"Ella era una mujer sola, que estaba separada, y que nunca pescó a ese tipo porque era un vago, un delincuente que sólo se dedicaba a seguirla en bici", señaló el hombre.
Por orden de la Fiscalía Centro Norte, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana están buscando al criminal, quien, según la versión de testigos, tras echarse a Rosa arrancó hacia el cerro Renca.
Familiares de la mujer ayer retiraron el cuerpo desde el Servicio Médico Legal.

Otra Mujer Tajeada en Linares
En Linares, otra mujer fue atacada por su marido quien le propinó tres puñaladas en diversas partes de su cuerpo, lo que obligó a intervenirla quirúrgicamente para salvarle la vida.
Emilio Henríquez Méndez (46), no aguantó que V.G.C., de 41, lo dejara y se fuera a vivir con otro a poca distancia de la casa donde habían compartido, ubicada en el sector rural de San Víctor Álamos.
Furioso, ingresó al inmueble y le chantó un corte en la yugular y otro en la cervical. Luego se dio a la fuga hasta que fue apañado por la policía cuando caminaba por el centro de Linares.
[Carlos Godoy S.]
[16 de agosto de 2006]

la cuarta]

No hay comentarios.: