18 agosto 2006

brutal violación de niña de seis años

[Toconao, Loa] Un individuo de 32 años fue detenido y está a disposición del Ministerio Público por presunta participación en abusos sexuales reiterados y violación contra su hijastra de 12 años.
Ante esas denuncias la Fiscalía inició investigación judicializada contra el individuo quien mantiene relación con la madre de la niñita.
Los hechos denunciados tuvieron lugar en la localidad de Toconao, al interior de la Provincia El Loa y se sucedieron desde que la víctima tenía seis años. La menor fue primero objeto de abusos sexuales reiterados y posteriormente de violaciones.
El caso quedó al descubierto porque efectivos de la Policía de Investigaciones de Calama tomaron la hebra a otra pesquisa anterior en el que la pequeña víctima había sido objeto de abuso sexual por parte de otro individuo de 60 años.
Las declaraciones de la pequeñita dejaban entrever que había dos individuos que habían cometido abusos contra ella.
Uno de los detectives calameños tomó el caso y continuó la pesquisa por varios meses hasta que logró establecer que efectivamente había un segundo sujeto implicado y atando cabos concluyó que se trataba del padrastro de la niña, un individuo de 32 años, quien mantiene una relación sentimental con la madre de la víctima, una mujer de 50 años.
Al cabo de algunas entrevistas, el sospechoso terminaría por reconocer los hechos y declaró en tal sentido.
El caso ingresó al Ministerio Público de Calama y, ayer, pasadas las 13 horas, en el Tribunal de Garantía tuvo lugar el control de la detención del individuo.
La abogada Gabriela Carvajal Bravo, fiscal adjunta, solicitó la prisión preventiva para el individuo y la petición le fue concedida.
El magistrado concedió plazo hasta el 10 de septiembre para realizar la investigación, al final de la cual, el Ministerio Público, conforme los antecedentes que reúna podrá o no formular acusación.
Dado que una misma víctima fue ultrajada por dos individuos, el caso fue refundido y ahora, ambos individuos están en prisión preventiva, aunque a cada uno de ellos les espera una pena distinta, debido a que los delitos no son idénticos, dado que sólo uno perpetró la violación reiterada.
Mientras tanto la niñita está bajo protección y fue apartada de su núcleo familiar.
[18 de agosto de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: