14 agosto 2006

misteriosa muerte de pareja gay

[Fabián San Martín D.] En motel viñamarino. Uno era estudiante universitario. Vivían en la Ciudad Jardín y Playa Ancha. ¿Sobredosis, envenenamiento o pacto suicida?
"Domingo a jueves 12 horas de tranquilidad por 8.500 pesos, 2 tragos a elección o desayuno americano con TV cable, citófono, teléfono. Viernes sábado y domingo $10.000", señala el cartel de bienvenida al motel ‘La Luna', ubicado en el Camino Internacional, Viña del Mar.
Pero esa publicitada tranquilidad se vio alterada la tarde de ayer cuando dos hombres jóvenes fueron encontrados sin vida al interior de una cabina del recinto parejero.
Los encargados del lugar dieron cuenta a Carabineros y personal médico del Sapu de Concón, quienes verificaron el deceso de ambos.
El fiscal de turno de la Ciudad Jardín dispuso la concurrencia al sitio del suceso de detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso y del Laboratorio de Criminalística, para examinar los cuerpos y determinar la causa del fallecimiento.
Mientras ello ocurría, varias parejas salían de sus furtivos coloquios a pie o en vehículo en absoluto hermetismo, evitando ser captados por la prensa.

Veinteañeros
El fiscal Cristián Paredes Faúndez informó que los varones fallecidos tienen 26 y 28 años y no están claras las causas del deceso. "Por el momento podemos determinar que no tenemos signos de violencia evidente externa, ni tampoco hemos encontrado armas ni heridas producidas por estas armas. Vamos a investigar y no descartamos ninguna hipótesis", indicó.
Agregó que los hombres llegaron la noche del sábado a registrarse al motel ‘La Luna' , y personal del establecimiento se percató ayer de la tragedia al término del horario cancelado.
Los cuerpos estaban desnudos y tendidos sobre la cama.
El abogado dijo que esperará el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Valparaíso para aclarar las causas de los fallecimientos.
"Hasta el momento no hemos encontrado ninguna causa probable ni evidente de la muerte", reiteró al preguntársele si se encontraron elementos tóxicos.
Tanto la administración como parejas de cabañas vecinas escucharon ruidos de violencia en la alcoba.

Misterio
Lo extraño del caso es que si bien la tesis que cobra fuerza es la de un pacto suicida entre los jóvenes, por sobredosis de drogas y un virtual cóctel de veneno, en la habitación no se encontraron envases de medicamentos.
No se habría detectado una fuga de gas como para atribuirlo a una asfixia por monóxido de carbono.
El fiscal mencionó que no existe una carta del tipo suicida de los fallecidos, que están identificados pero cuyos nombres no fueron revelados a la prensa antes de informar a la familia, que anoche ya estaba en conocimiento de lo sucedido.
Al cierre de esta edición se supo que uno de los muertos estudiaba en una prestigiosa universidad estatal de Valparaíso. Uno residía en Viña del Mar y el segundo en Playa Ancha.
[Fabián San Martín D.]
[Foto de Manuel Lema O.]
[14 de agosto de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: