19 agosto 2006

condenada por secuestro de un niño

[Los Ángeles] Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles condenaron a una joven de 16 años como autora del delito de secuestro de menor en un hecho que causó conmoción en noviembre pasado en la capital provincial de Bíobío, informó radio Digital FM.
Durante el juicio oral, el fiscal Rodrigo Bascuñan relató que la imputada de 16 años, planeó con extremada frialdad el secuestro de un niño de 4 años en la comuna de Mulchén. Luego haciendo dedo se escapó con él hasta la ciudad de Los Ángeles, donde lo abandonó en un campo. Tras 12 horas logró ser ubicado por la policía.
El Ministerio Público pidió 8 años para la joven y la acusó de los delitos de sustracción de menor y abandono del mismo en lugar solitario.
En tanto, la defensora penal juvenil, Nelly Navarro, señaló que el acto lo cometió en venganza luego de ser parte de redes de explotación de adolescentes e incluso el día del secuestro fue víctima de una violenta agresión protagonizada por tres mujeres ligadas al comercio sexual de esta ciudad.
Sin embargo, en el fallo leído en las últimas horas, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Los Angeles, - Andrés Villagra, Carlos de Borguie y Pablo Freire- puntualizaron que en su veredicto decidieron absolver a la acusada del delito de abandono de menor, dejándolo subsumido a la pena que recibirá al ser condenada como autora del secuestro contra el pequeño domiciliado en Mulchén.
De todas formas, la sentencia final que deberá enfrentar la joven será leída el próximo martes a las 17 horas en el Tribunal angelino.
[19 de agosto de 2006]
mercurio de santiago]

No hay comentarios.: