16 agosto 2006

secuestran a niña de 6

[Rodrigo Ogalde Cofré] Encapuchados asaltan y secuestran a empresario y su pequeña hija de 6 años. Julio Jadell y su familia vivieron el terror con crudeza. A su hogar llegaron dos hombres armados que a punta de pistolas exigían que les entregaran un dinero que nunca existió en el inmueble.
Momentos de terror vivió una familia del sector de Llo Lleo, que en horas de la noche del lunes fue salvajemente secuestrada por dos encapuchados, que armados de pistolas llegaron hasta su hogar para exigir un dinero inexistente.
El violento asalto ocurrió cerca de las 19.20 horas del lunes y afectó al empresario y dueño de Out Insects, entidad dedicada al control de plagas, Julio Said Jadell González, quien recién había llegado a su casa, ubicada en Las Petunias 140, cuando dos hombres cubiertos con pasamontañas ingresaron a la fuerza a su propiedad, amenazándolo con armas de fuego.
En ese momento, la nana se retiraba del inmueble y Jadell se encontraba con su pequeña hija Salomé, de 6 años.
Jadell contó que los ladrones lo increparon duramente y que le dijeron que lo iban a matar si no entregaba todo el dinero que hubiera en la casa. Estas escenas su hija las observó aterrada.
"Me pedían dinero y todo lo que tuviera en joyas", narró aún conmocionado.
Agregó que los antisociales lo mantuvieron en el baño del segundo piso de su residencia, donde uno de los encapuchados le puso una pistola en la cabeza y un pie sobre su espalda, mientras lo tenían a él y su hija boca abajo.

Secuestro
"Me tuvieron secuestrado por cerca de 15 minutos junto a mi hija. El sujeto que me amedrentaba tenía la bala pasada", añadió junto con asegurar que uno de los delincuentes lo golpeó en el rostro con la empuñadura de su pistola.
La frenética y malévola búsqueda de los hampones no tuvo éxito, por lo que Julio Jadell fue obligado a entregar sus cadenas y gargantillas de oro, además que se llevaron un equipo DVD, una cámara de video, ropa, chaquetas de cuero y tres talonarios de cheques. Todo esto fue avaluado en 3 millones de pesos.
No contentos con este ataque y el botín con el que huían, los dos ladrones se llevaron un gran cuchillo de propiedad del afectado, con lo que en la puerta de la casa asaltaron a la esposa de Julio Jadell, Carolina López Sabaj, de 25 años. A ella le pusieron el arma blanca en el estómago y a fuerza de insultos le quitaron su cartera.
Rápidamente los dos facinerosos enfilaron por rumbo desconocido, aunque las víctimas de su actuar sospechan que un automóvil en marcha los esperaba metros más allá de la vivienda que atacaron.
Hasta el lugar concurrieron efectivos de la Policía de Investigaciones y personal de Carabineros de San Antonio, que tras entrevistarse con Jadell y su esposa, efectuaron las primeras pericias destinadas a establecer responsabilidades en este hecho. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos por el caso.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[16 de agosto de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: