12 abril 2007

pirómanos queman casas y autos

[Antofagasta] Bomberos realizó diversos peritajes. Testigo escuchó a presuntos autores de ilícito. Tres viviendas afectadas por la acción del fuego al igual que siete vehículos que se encontraban guardados en un estacionamiento, dejó como saldo el voraz incendio que se produjo cerca de las cinco de la madrugada de ayer en calle Orella casi al llegar a 14 de Febrero.
Sin embargo, lo singular de este episodio, que también dejó a un bombero herido de gravedad, tiene que ver con la intervención de dos pirómanos, que fueron vistos en el lugar minutos antes que se produjera el siniestro.

Testigo
Según el relato de un testigo (sereno del estacionamiento), momentos antes que se iniciara el incendio, sintió golpes en el portón metálico del estacionamiento.
Luego escuchó las voces de dos personas, al parecer jóvenes (hombre y mujer) que preguntaban si había alguien ahí. "Luego salí y pude darme cuenta que el fuego ya había alcanzado la cortina y la ventana de la casa que está contigua", sostuvo el trabajador.
Las viviendas afectadas se ubican en calle Orella 922 (donde comenzó el siniestro), 930 donde se ubica el estacionamiento, 908 y 918.
Pese a que varias compañías de bomberos llegaron al lugar, el fuego avanzó rápidamente. Afortunadamente los ocupantes de las casas salieron a la calle, poniéndose a resguardo. Además dos automóviles resultaron con daños totales.

Daños
Daños totales hubo en la vivienda signada con el número 922. Al menos seis damnificados hubo como consecuencia del siniestro.
El inmueble de madera se consumió rápidamente por la acción voraz de las llamas. Fue justamente allí donde los "pirómanos" habrían encendido una cortina instalada en una ventana fracturada.
Al sitio del suceso concurrieron la 1, 2, 3, 4, 5 y 6 compañías de Bomberos.
Además el voluntario Juan Villanueva sufrió lesiones graves al caer desde una altura considerable (fractura de un brazo).

Comandante
Consultado respecto del origen del incendio, el comandante de Bomberos, Pedro Castillo indicó que hicieron diversos peritajes en el lugar, estableciendo que no hubo desperfectos eléctricos ni de otro tipo, lo que indica que en el siniestro hubo intervención de terceros.
Sostuvo que el fuego comenzó en una ventana y pasó rápidamente al living. No obstante, no pueden precisar qué tipo de elementos fueron usados para provocar la emergencia.
"Por el momento no podemos descartar ni afirmar que estamos ante la presencia de un pirómano", agregó, sin embargo, en forma preliminar todo señala que hubo intervención de terceros en los lamentables hechos.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la fiscalía.
[12 de abril de 2007]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: