20 diciembre 2007

18 Años por Parricidio Frustrado

[Punta Arenas] Condenan a 18 años de cárcel a hombre que trató de quemar a su conviviente.
La Primera Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas, condenó a la pena de 15 años de cárcel por el delito de parricidio frustrado a Carlos Muñoz Cárcamo, quien el 24 de julio pasado intentó asesinar a su pareja embarazada de 36 semanas, prendiéndole fuego.
Los magistrados además revocaron el beneficio de la remisión condicional de la pena que le había sido concedido al imputado en una sentencia del 18 de octubre de 2006, por lo que también deberá pagar con tres años de presidio adicional por el delito de lesiones menos graves, ya que se trata de acciones similares a los de la actual condena.
Los hechos ocurrieron cuando el acusado discutía con María Alvarado Mancilla al interior de un automóvil estacionado en un sitio baldío de la capital de la Región de Magallanes.
En el altercado, Carlos Muñoz Cárcamo roció a su pareja y el vehículo con bencina, le prendió fuego y encerró a la mujer en el interior, siendo auxiliada por transeúntes.
La víctima resultó con el 40 por ciento de su cuerpo quemado, por lo que fue trasladada a Santiago para recibir atención especializada y practicarle una cesárea para salvar a su hija.
El tribunal estuvo integrado por los magistrados Álvaro Mesa, Jovita Soto y Luis Álvarez aplicaron la pena máxima que la ley otorga al delito de parricidio frustrado.
La condena de emite luego que esta semana el acusado reconociera, en el juicio que antecedió al dictamen, que está arrepentido de lo que hizo.
[20 de diciembre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: