20 diciembre 2007

Secuestro Express en Barrio Alto

[Santiago] Las policías están tras los pasos de una banda que perpetró un presunto secuestro express en el sector oriente de la capital.
Los hechos se desencadenaron cuando los antisociales interceptaron en Las Condes a Carolina Rojas, esposa de Cristian Catalán. Este es hijastro del dueño de la empresa de transporte de valores Wagner, Gabriel Vargas Guerra.
A la fuerza, el grupo llevó a Rojas a su casa, donde se encontraba Catalán. A éste lo suben a un vehículo y lo trasladan a la residencia de su padrastro, en La Reina. En el lugar se encuentran con el empresario, a quien le exigen un pago por la liberación de Catalán. Pero Vargas Guerra los enfrenta armados, pero sin disparar un tiro, y se niega.
"Me dijeron que tenían a la familia y querían plata ( ) Salí con mi pistola y les dije que no negociaba ( ) No negocio con delincuentes", relató Vargas Guerra, un ex funcionario de la Policía de Investigaciones.
Tras esto, los delincuentes se retiran con su rehén, y dejan a su víctima posteriormente en una calle del sector.
Consultado si temió por la vida de su hijo, el dueño de Wagner respondió que "si hubiera pasado algo, disparo, disparan ellos ( ) , así está este país, hay que reaccionar de acuerdo a las condiciones que hay ahora".
Mientras, la esposa de Catalán, su hijo y su nana, fueron sacados de su casa en Las Condes, y trasladados al sector norte de la capital donde fueron abandonados.
[20 de diciembre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: