15 diciembre 2007

Atacó a Su Hermana

[San Javier] Formalizan a funcionario de la FACH que atacó a su hermana y amenazó a Carabineros en San Javier.
El sujeto aseguró que de intermediar cualquier efectivo policial, él optaría por suicidarse.
El Ministerio Público de San Javier formalizó cargos por el delito de lesiones en violencia intrafamiliar contra el cabo de la FACH Cristian Andrés González González (24 años) quien protagonizó un violento incidente en esa ciudad en momentos que tras pegarle a su hermana se encerró en la vivienda de población Los Lingues y amenazó con dispararse si intervenía Carabineros.
El fiscal Jaime Cáceres solicitó la presencia en el lugar de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales GOPE de Talca, quienes en un procedimiento combinado por Carabineros de San Javier procedieron a cerrar la calle para resguardar la seguridad de los vecinos y posteriormente ingresar sorpresivamente a la vivienda, logrando reducir al sujeto y ponerlo a disposición del Tribunal sanjavierino.
Mientras duró el episodio de violencia, el hombre golpeó a la hermana quien, en un momento de descuido, logró escapar de la casa y pedir ayuda a la policía.
En todo momento, el sujeto usó un arma, que en primera instancia se pensó que era de fuego, pero tras efectuar las diligencias respectivas se pudo establecer que era a fogueo.
El fiscal Jaime Cáceres indicó que "en ningún momento hubo toma de rehenes, ya que luego de la agresión el hombre quedó solo en la casa, donde tras lanzar amenazas, fue reducido por Carabineros, estableciéndose que el tipo de arma que usó no era de fuego. Estamos frente a dos tipos de delito, por una parte de lesiones en violencia intrafamiliar, y por otro, de amenazas a personal policial.
En la audiencia de formalización de cargos, el fiscal subrogante de San Javier Marcelo Albornoz solicitó la prisión preventiva para el autor de este hecho, pero no le fue concedida por el juez de Garantía quien sí determinó arraigo en la Región Metropolitana y la prohibición de acercarse a las víctimas.
[Patricio Tapia]
[16 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: