16 diciembre 2007

Violó a Niña de 13

[Nueva Imperial] Guardia de psiquiátrico de Nueva Imperial es detenido por abusar de niña de 13 años.
El sujeto se había aprovechado, en momentos, que trasladaba a la menor a su habitación, bajo los estados de tranquilizantes.
En prisión preventiva por cinco meses mientras dure la investigación, quedó ayer M.D.S.M. (45), guardia de Seguridad del Servicio de Psiquiatría del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, quien habría abusado sexualmente de una menor de 13 años.
El pasado 09 de diciembre, cerca de las 23.30 horas, el, ahora, detenido fue requerido por la enfermera del centro asistencial para que condujera al dormitorio a la niña, después que se le había inyectado un tranquilizante. En el trayecto al dormitorio, el imputado comenzó a besar a la niña y después la llevó a un patio posterior -que no cuenta con cámaras de seguridad-, induciéndola para efectuarle acciones de alto contenido sexual.
Esta situación quedó al descubierto al día siguiente, cuando la niña fue dada de alta y comentó, posteriormente, el hecho a su madre.
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco, en cumplimiento a una Orden de Verbal emanada de la Fiscalía de Nueva Imperial, concurrieron hasta esa comuna, a dependencias del Servicio de Psiquiatría del hospital intercultural, tomando contacto con la enfermera supervisora, quien les informó de los hechos ocurridos.
El guardia de seguridad del recinto, al ser entrevistado al respecto, reconoció no sólo el abuso sexual, sino también haber mantenido sexo oral con ésta, configurándose así el delito de violación. Informado los antecedentes al fiscal a cargo del caso, éste tramitó la respectiva orden de detención para el imputado.
El detenido, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, durante este viernes, en audiencia presidida por la Jueza de Garantía Karina Rubio y fiscal Claudia Turra, decretándose la detención ajustada a derecho, formalizándose investigación por violación.
[Miguel Ángel Carrillo]
[16 de diciembre de 2007]
la tercera]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El presunto aceptó ser culpable así tan facil? Se me hace ilógico que quien comete un delito acepte de buenas a primeras que es culpable. Habría algún tipo de presión por parte de la policía? Me parece que aquí hay gato encerrado y es probable que ese hombre sea inocente y todo sea un cuento de la niña y sus padres para sacarle dinero al hospital. Tal vez la niña lo imaginó ya que se encontraba bajo el efecto de tranquilizantes. Recordemos que mas de la mitad de este tipo de denuncias son falsas.

Franimé dijo...

si señor anonimo esta bien su teoria solo se le olvida un detalle el peor de los errores es no creerles a los niños cuando dicen ser abusados Ahora
si puede que habe "gato encerrado" como dices tu, habiendo actuado por presion del mismo hospital o simplemente sea CULPABLE ya que acepar de buenas a primeras no cualquier delincuente estratega lo hace cierto? pero aqui estamos hablando de un VIOLADOR y los violadores señor anonimo son demasiado cobardes sobre todo los pedofilos que no tienen las agallas de poderselas con una mujer de su edad,otra, con un poco de presion hablan altiro se asustan y se entregan y tambien pueden actuar bajo ANONIMATO por eso señor anonimo, dé la cara para opinar de este tema y póngase nombre y apellido ok?