15 diciembre 2007

Brutal Ataque Sexual

[Chiloé] Imputado del hecho fue capturado de forma flagrante. Los desgarradores gritos de la mujer hacían presagiar el tormento que vivió. Minutos de terror en los que la confianza que tenía por una persona se transformó en una aberrante pesadilla. Cercanía que derivó en un salvaje ataque sexual, en plena vía pública de Castro.
El impactante delito se produjo en los últimos días, en las inmediaciones de calle Carlos Ibáñez del Campo, en el sector alto de la ciudad. En el lugar, la joven de 35 años se encontraba con el sujeto de iniciales M.E.V.P. (35), a quien conocía y que posteriormente se convirtió en su victimario.

Vecino
Como informó la fiscal Cristina Cárcamo, quien instruye las pesquisas preliminares del caso, "un vecino del sector escuchó los gritos de auxilio de la mujer, cuando habría estado sufriendo la agresión", ataque perpetrado en las proximidades de una multicancha, a solo pasos de numerosas viviendas.
El poblador denunció de inmediato lo sucedido a Carabineros de la Segunda Comisaría local. Personal de servicio se constituyó en el lugar corroborando los antecedentes expuestos. "La persona vinculada a este ilícito fue detenida de forma flagrante", aseveró la representante del Ministerio Público.
Mientras el presunto autor de los ultrajes fue trasladado hasta el cuartel policial, la víctima fue derivada hasta el Hospital Augusto Riffart. En el centro asistencial se le diagnosticaron "signos de fuerza en su cuerpo. Rasgos físicos derivados de una agresión de este tipo", aclaró la fiscal Cárcamo.
La declaración de la joven, más los antecedentes médicos y los datos proporcionados por el testigo se convirtieron en evidencias claves al momento de ser formalizado el antisocial arrestado.
En audiencia realizada en el Juzgado de Garantía castreño, se encausó una investigación por el delito de violación contra el imputado. Además, el persecutor solicitó su prisión preventiva, debido a la gravedad de la pena asignada al ilícito y por constituir el sujeto un peligro para la sociedad -tenía antecedentes delictuales por otras causas.
La cautelar fue otorgada por el tribunal, que decretó un plazo de cierre para las pesquisas indagatorias de tres meses. Diligencias dentro de las que se espera un examen exhaustivo a la joven ultrajada en el Servicio Médico Legal de Ancud, para determinar el grado final de las lesiones que sufrió en este espantoso ataque sexual.
[15 de diciembre de 2007]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: