15 diciembre 2007

Condena por Violación

[Cañete] Violador de niña arriesga una dura pena. El Tribunal Oral en lo Penal de esta comuna condenó a un sujeto de 45 años de edad como autor de los delitos de violación y delitos sexuales cometidos en contra de la nieta de su conviviente. A raíz de estos hechos arriesga una pena que lo podría tener tras las rejas por doce años.
El representante del Ministerio Público, el fiscal jefe, Luis Morales indicó que el fallo condenatorio lo deja conforme.
"Aunque no se lograron acreditar las violaciones reiteradas, sino que sólo en una oportunidad, consideramos que se trata de un fallo justo", precisó el profesional.
Así mismo Morales agregó que el autor de los graves delitos cometidos en contra de una niña de tan sólo diez años de edad arriesga una dura sanción judicial. La fiscalía, durante la audiencia de juicio oral, solicitó aplicar la pena de siete años por el delito de violación y cinco años y un día por el delito de abusos sexuales reiterados.
Según el Ministerio Público los delitos sexuales perpetrados por G.A.R. (45) se comenzaron a suscitar a partir del año 2004 hasta fines del 2006, es decir, cuando la niña sólo tenía ocho años de edad.
[15 de diciembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: