10 diciembre 2007

Caen Homicidas de Puente Alto

[Santiago] Carabineros detiene a tres sujetos por homicidio en Puente Alto. Jorge Villalón Contreras, de 26 años, falleció por disparo con escopeta hechiza.
La policía uniformada detuvo este domingo a tres sujetos implicados en un homicidio ocurrido esta madrugada en Puente Alto.
El hecho se produjo pasada la medianoche, cuando Jorge Villalón Contreras (26 años) se encontraba en la vía pública frente a su domicilio. Momentos después, llegó al lugar un vehículo desconocido de color gris, del cual descendió Fabián Canales Salgado (20 años), armado con una escopeta 'hechiza' y quien acompañado por otros individuos disparó contra Villalón.
Con el afectado tendido en el suelo y los delincuentes dados a la fuga, un vecino facilitó su vehículo para trasladar al joven herido hasta el Hospital Sótero del Río, donde falleció minutos después a causa de una hemorragia, según manifestó el médico de turno en el servicio de urgencias.
Luego del deceso y durante toda la madrugada, Carabineros de la 20 Comisaría de Puente Alto indagó la zona hasta encontrar el arma y llegar al número 0664 de la calle Nonato Coo, lugar donde a causa de la presión ejercida por vecinos, Canales se entregó sin oponer resistencia, adjudicándose la autoría de los disparos mortales.
El joven aseguró que el crimen se gestó por rencillas entre diversos grupos del sector, explicando que el portador inicial del arma de fuego era el occiso, quien habría amenazado a los tres inculpados, lo que causó que Canales le arrebatara el arma para dispararle.
Por otra parte y según testigos, los sujetos habrían llegado hasta el lugar del crimen a pie, lo que es investigado por la Fiscalía de Puente Alto.
Los tres sujetos implicados, luego de hacer declaración y confirmar su autoría, quedaron en calidad de detenidos.
[10 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: