18 diciembre 2007

Comienza Juicio de Chacal de Sarmiento

[Curicó] El sujeto, que mató a su vecino, violó a la esposa de éste y luego prendió fuego a la casa de la familia, arriesga la pena de presidio perpetuo calificado.
Este lunes comenzó en Curicó el juicio oral en contra de Héctor José Ovalle Toro, acusado de los delitos de homicidio calificado con alevosía y premeditación, violación, lesiones menos graves, hurto simple e incendio, por los cuales ha sido indagado y enjuiciado por el fiscal Andrés Gaete.
Según la investigación, iniciada el 8 de abril pasado, el imputado se presentó en el domicilio de sus vecinos, ubicado en el pueblo de Sarmiento, con el objeto de que compartieran un asado en conjunto. La invitación sólo fue aceptada por Manuel Alejandro Vargas Herrera, mientras que su pareja A.C.G. y su pequeño hijo de dos años, permanecieron en su domicilio.
En el hogar, Héctor Ovalle le sirvió un vaso de pisco sour a Vargas, dentro del cual previamente había disuelto unos tranquilizantes. Más tarde, y aprovechando que su vecino se encontraba físicamente disminuido, lo golpeó en la cabeza con un palo hasta darle muerte.
En seguida, el victimario se dirigió hasta la casa de Vargas, donde premunido de un cuchillo violó a la esposa del fallecido. Posteriormente la ató de manos y pies, para luego golpearla hasta dejarla semiinconsciente. Finalmente arrastró el cadáver de su vecino hasta la vivienda, dejándolo junto a la mujer y su hijo de dos años, para incendiar la casa, con las tres personas en su interior.
Antes de retirarse de la casa, Ovalle sustrajo un rifle de propiedad del occiso.
Minutos más tarde, la mujer logró desatarse los pies, tomó a su hijo y huyó de la casa en llamas.
Debido a la gravedad de los hechos, el fiscal Andrés Gaete solicitará una pena única de presidio perpetuo calificado, para lo cual presentará 7 testigos e igual cantidad de documentos, 8 pruebas periciales, además de evidencias y otros medios de prueba.
[Paula Riquelme]
[18 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: