18 diciembre 2007

Esposa de Carabinero Es Cómplice

[Santiago] Esposa de carabinero que mató a menor en Pudahuel sería formalizada.
Tras las rejas podría pasar Navidad y Año Nuevo el matrimonio compuesto por Marvi Sunkel y el ex cabo de Carabineros Miguel Canto Matus, quien el 25 de agosto pasado asesinó de un balazo a Óscar Landeros Alcayaga (11).
Esto porque ayer la Fiscalía Metropolitana Occidente anunció que estudia formalizar a la mujer bajo el cargo de cómplice, ya que el día del homicidio estuvo junto a su marido.
"Está en estudio si el tipo de participación que arrojan los antecedentes investigativos sería constitutivo de eventual complicidad", manifestó la fiscal Mitzy Henríquez.
La investigación está prácticamente agotada y el Ministerio Público considera innecesarias más diligencias, pues ya estaría acreditada la responsabilidad del ex uniformado, que arriesga penas de 10 años y un día al presidio perpetuo.
Según los antecedentes el menor fallecido tenía una antigua disputa con un hijo del ex carabinero. La última pelea ocurrió cerca a las 23 horas del sábado 25 de agosto y el hijo de Canto Matus sacó la peor parte.
Tras eso Landeros y sus amigos caminaron hacia las inmediaciones del Cementerio Parque Los Manantiales, lugar donde los encontró el ex uniformado, quien al verlos disparó al aire. Asustados los menores obedecieron la orden de sentarse en la cuneta.
Un testigo afirmó ese día que Canto Matus retaba a Óscar Landeros y cuando éste trató de ponerse de pie le disparó a quemarropa. Hasta el día de hoy, el homicida mantiene su versión de que el arma se le percutó al cambiársela de mano.
[18 de diciembre de 2007]
la nación]

No hay comentarios.: