18 diciembre 2007

La Amenazó con Cuchillos

[Arica] Hombre amenaza con dos cuchillos a ex pareja para que retire denuncia. Nelson Rosendo Lovera Choque ya había lastimado a Margarita Anaua Choque en dos ocasiones. El sujeto quedó en prisión preventiva.
Con dos cuchillos en el cuello de su ex pareja, el transportista Nelson Rosendo Lovera Choque (42) amenazó a Margarita Anaua Choque, para que retirara las dos denuncias que interpuso en febrero pasado en su contra por dos episodios de violencia intrafamiliar en Arica.
El sujeto fue sacado por Carabineros de la casa de su ex mujer, ubicada en la calle Codpa 2196. Lovera ingresó sin autorización al domicilio, escalando el cierre perimetral. Luego buscó a Margarita Anua, la golpeó y luego la amenazó de muerte con las dos armas blancas que portaba. En ese instante, el chofer le advirtió: "si no retirai la denuncia, te voy a matar".
El fiscal del Ministerio Público, Carlos Eltit, formalizó al transportista por los delitos de violación de morada, amenazas condicionales, y lesiones menos graves. Para evitar un nuevo episodio de violencia en contra de la mujer, el juez de Garantía, Rodrigo Urrutia, accedió a la petición de la Fiscalía de mantener en prisión preventiva al imputado.
La detención del sujeto permitió que fuese formalizado por dos delitos de lesiones menos graves, los cuales había cometido el 6 y 17 de febrero pasados en contra de la misma víctima.
En esas ocasiones, el imputado golpeó en el rostro y el cuerpo, además de lanzarle objetos contundentes a la mujer, quien quedó con hematomas en la cara y en sus extremidades. Pese a que el individuo había sido citado en varias ocasiones para la formalización, nunca asistió al tribunal, por lo que debió cursarse una orden de aprehensión.
Asimismo, el fiscal Eltit aprovechó también para notificar al sujeto de otra orden de detención vigente, a raíz de que no se había presentado a la audiencia de preparación de juicio oral por la acusación en su contra por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones.

"Yo Fui Agredido"
Para evitar que el juez decretara la prisión preventiva, el imputado declaró en la misma audiencia. En la diligencia negó haber golpeado a su ex mujer, señalando que "nunca la he golpeado, sólo la empujé en febrero". El individuo mencionó que fue invitado a la casa de su ex mujer por la asesora del hogar que trabaja en el domicilio. Allí, mientras bebían licor, sostuvo una discusión con la empleada y la pareja de ésta, al cual acusó de haberlo herido con un trozo de vidrio de una botella en el mentón.
"Yo discutí con la nana, pues le saqué en cara que mi hija quería irse de la casa de la mamá porque ella le había pegado con un celular en la cabeza. A su pareja no le pareció mucho, así es que él trajo un cuchillo y rompió la botella de vino que estábamos tomando y me la tiró en la cara. Yo nunca pude haber escalado el muro porque tuve un accidente el viernes en mi camión y estoy todo fracturado. Mi señora, la nana y su pareja se pusieron de acuerdo para denunciarme, con el fin de evitar que yo los denunciara por la agresión", reveló ante el tribunal.
[Ximena Astudillo]
[18 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: