10 diciembre 2007

Con Estaca Asesinó a Guardia

[Los Álamos] Con 12 golpes en la cabeza, el imputado, quien confesó el crimen y se entregó a la policía, acabó con la vida del trabajador.
A nadie se le pasó por la mente que una simple rencilla ocurrida en septiembre de este año tuviera un trágico desenlace. Es que los destinos de los protagonistas de esta historia se volvieron a cruzar.
Más de doce golpes en la cabeza del vigilante de una torre forestal acabaron con la vida del trabajador y dejó tras rejas a su victimario, un joven mapuche de 24 años de edad.

Ataque
Todo se inició pasadas las 16 horas de la tarde del sábado al interior de la parcela 06 de la localidad de Sara de Lebu (Los Álamos), momento en que Juan Carlos Benítez Amaza estaba cumpliendo sus labores de guardia.
En ese predio se ubica una torre de vigilancia de Bosques Arauco, y por esas casualidades de la vida, el terreno pertenecía a la familia del victimario.
El sub-prefecto de la Policía de Investigaciones de Lebu, Héctor León, a cargo de las diligencias instruidas para esclarecer este crimen precisó que el imputado confesó que dio muerte a su víctima, luego de haber ingerido un par de cervezas, aparentemente, para limar asperezas anteriores. Sin embargo, pasaron los minutos y los ánimos se volvieron a acalorar.

Violencia
"Se originó una violenta pelea que terminó con la víctima fallecida a raíz de los golpes proporcionados. El victimario tomó un palo y golpeó la cabeza de Benítez en varias oportunidades. La gravedad de las lesiones le causó la muerte. Avanzada la noche el victimario se entregó y confesó el hecho", detalló el policía.

Crimen
Así, el autor del brutal asesinato fue identificado como S.A.L.N. de 25 años de edad. Este sujeto relató a la policía que una pelea anterior desató este violento episodio.
"Llegó un momento en que no pudieron contener su ira, y uno de ellos, atacó con un palo a su víctima", agregó el sub-prefecto León. Asimismo acotó que "el victimario justificó su acción en que Benítez le habría lanzado amenazas de muerte para él y su familia. Frente a ello reaccionó".

Audiencia
La audiencia de control de la detención y formalización de cargos se efectuó ayer, a partir de las 17 horas en el Tribunal de Garantía de Lebu. Allí, se decretó la prisión preventiva del autor de este alevoso crimen y se fijó un plazo de 06 meses para el cierre de la investigación.
La fiscal Glenda Lagos, culminada la audiencia declaró que el autor de este brutal crimen fue formalizado por del delito de homicidio simple.
"A lo menos, la ingesta alcohólica en el imputado no era alta… respecto de la víctima este dato lo revelará los resultados de los exámenes forenses. Lo que sí está claro es que el victimario lo golpeó en reiteradas oportunidades (en la cara) con una estaca", informó la representante del Ministerio Público.
[10 de diciembre de 2007]
renacer de arauco]

No hay comentarios.: