10 diciembre 2007

Grave Joven Apuñalado en Bellavista

[San Antonio] Afectado, de 31 años, fue encontrado por vecinos tendido en la vía pública y trasladado de urgencia al hospital Claudio Vicuña.
En estado grave ingresó ayer al hospital Claudio Vicuña de San Antonio un joven de 31 años, tras ser víctima de una brutal agresión con arma blanca.
El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de ayer en el sector Las Planicies de Bellavista, lugar donde el afectado, identificado como Marco Antonio Moreno Meléndez, fue abordado por un sujeto desconocido.

Dos Puñaladas
De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el agresor, sin mediar palabra y aparentemente sin motivo justificado, se abalanzó sobre la víctima y le propinó dos puñaladas en cuello y espalda, para luego darse a la fuga.
Moreno Meléndez quedó tendido en el piso, en plena vía pública y sólo momentos después fue auxiliado por vecinos del sector, quienes solicitaron la presencia en el lugar de una ambulancia.
El personal médico que llegó hasta el sitio del suceso constató la gravedad de las lesiones, evidenciadas por el profuso sangramiento de la víctima.
Inmediatamente fue trasladado a la Unidad de Urgencia del recinto asistencial local, donde fue estabilizado y posteriormente derivado a la Sala de Observación de Emergencia (SOE), quedando fuera de riesgo vital.

Lesiones
Ayer en la mañana, el médico de turno José Espinoza señaló que el paciente presentaba heridas cortopunzantes a nivel cervical y dorsal derecho.
"No parecen complicadas, pero el paciente ha manifestado tener adormecimiento en la extremidad inferior derecha; como que no siente la pierna derecha, por lo que está en observación a fin de ver si existe alguna relación con las lesiones cortopunzantes", explicó el doctor Espinoza.
Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio tomó conocimiento de los hechos e inició una serie de diligencias en las inmediaciones del lugar del sangriento episodio a fin de esclarecer las circunstancias del mismo y dar con el paradero del agresor.
Los antecedentes de la brutal agresión fueron puestos a disposición del fiscal de turno, Alberto Gertosio Páez.
[Rafael Sarmiento]
[10 de diciembre de 2007]

Líder de San Antonio]

No hay comentarios.: