10 diciembre 2007

Detective Acusado de Cuasi Homicidio

[Antofagasta] Formalizan a funcionario de Investigaciones por cuasidelito de homicidio en Antofagasta.
En confuso incidente ocurrido hace ocho meses atrás, se le habría escapado un tiro que costó la vida a subcomisario.
Un funcionario de la Policía de Investigaciones fue formalizado hoy por cuasidelito de homicidio, tras comprobarse su participación en la muerte del subcomisario Claudio Orellana Torres, de 32 años, quien falleció víctima de un impacto de bala mientras realizaba un control de identidad en la población Carlos Bonilla, de Antofagasta.
Los hechos ocurrieron el 30 de marzo pasado, cuando personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la policía civil realizaba un procedimiento para dar con el paradero de una placa y una pistola de la institución, que habían sido robadas desde la casa de un funcionario. En ese momento, una turba de pobladores comenzó a hostigar a los policías, ante lo cual el compañero de la víctima, que fue formalizado ayer, disparó cuatro tiros al aire, uno de los cuales impactó en la espalda de Orellana.
El fiscal Rodrigo Cusó aseguró que hay pruebas ciertas que comprueban que el tiro fue hecho a corta distancia, lo que inculparía al policía.
El padre de la víctima, Leonel Orellana, en tanto, denunció que durante mucho tiempo se ocultó antecedentes, para proteger al funcionario.
El tribunal de garantía estableció un plazo de 60 días para la investigación y el imputado, que luego del incidente fue trasladado a la ciudad de Los Andes donde aún presta funciones, quedó bajo la medida cautelar de arraigo nacional.
[Claudia López Pulgar]
[10 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: