10 diciembre 2007

Juicio por Secuestro y Violación

[Coyhaique] El delito fue perpetrado en las inmediaciones del By Pass, en las proximidades de las dependencias militares y del Estadio Regional.
Hoy a partir de las 09.30 horas se dará inicio en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, al juicio en contra de Rodrigo Gerardo Mendoza Monsalve de 20 años de edad, a quien se le imputa el delito de secuestro con violación cometido en contra de una menor de 11 años, y que aconteció en el mes de noviembre del año pasado en un sector de difícil acceso cercano al By Pass.
Desde esa fecha hasta ahora, el imputado permanece en prisión preventiva en el Complejo Penitenciario de Gendarmería de calle Baquedano. Este lunes, el Fiscal Luis González Aracena -a cargo del caso- presentará las pruebas que permitan obtener una sentencia condenatoria por parte del Tribunal en contra del imputado.
En su momento, la Fiscalía solicitó diligencias a diferentes equipos de la Policía de Investigaciones, conformados por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) y la Brigada de Investigación Criminal (Bibrim) de Puerto Aysén, quienes trabajaron intensamente para dar con el paradero del imputado.
En el caso generó alta conmoción pública, también prestó colaboración personal de Carabineros tanto de Coyhaique como Puerto Aysén.
[10 de diciembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: