10 diciembre 2007

Reformalizan a Profesor Asesino

[Santiago] Reformalizan a profesor que asesinó a joven universitaria en Macul. Por los delitos de violación con homicidio, inhumación ilegal y lesiones menos graves consumados, todos en calidad de autor.
Antonio Carvajal Valdivieso, de 41 años, el profesor de Arte quien violó a María Isabel Pérez, estudiante de Pedagogía y luego la enterró viva en el patio de su casa en la comuna de Macul en septiembre pasado, fue reformalizado por los delitos de violación con homicidio, inhumación ilegal y lesiones menos graves consumados, todos en calidad de autor.
El fiscal Rodrigo Lazo explicó que además de que María Isabel murió en el interior de la casa de Carvajal, "jurídicamente la importancia de este acontecimiento, es que se afianza el delito por el cual nosotros hemos formalizado, que es el delito de violación con homicidio, dado que el acceso carnal del imputado hacia la víctima no pudo haberse cometido ad morten, es decir, una vez que hubiera fallecido" según consigna radio Cooperativa.
Por su parte, la defensa del profesor, Felipe Poblete, insistió en la inocencia de Carvajal, quien acusa a su ex pareja, Carla Ramos, de los hechos.
"Solamente voy por la falta de participación de mi representado en los hechos. La información que se ha tenido desde un principio ha sido que mi representado ha establecido que él llegó después de los hechos, cuando María Isabel estuvo enterrada en el patio".
La fiscalía pidió los peritajes de los celulares de todos los imputados, de modo de esclarecer los acontecimientos, que a estas alturas se vuelven confusos, además de la incautación de videos donde Carvajal aparece abusando de tres menores.
[10 de diciembre de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: