20 diciembre 2007

Ladrones Huían con Caja Fuerte

[Concepción] Huían con 5 millones desde céntrico local. Audaces ladrones robaron caja fuerte.
Tras darse a la fuga fueron detenidos por Carabineros. Además del efectivo, dentro de la caja había casi 18 millones en cheques.
El local fue robado por dos menores de edad, uno de 13 (inimputable) y otro de 15 años. El tercer involucrado era un sujeto de 19.
Cinco millones 200 mil pesos en efectivo y otros 18 millones en documentos fue el botín con el cual tres sujetos, de 13, 15 y 19 años, huyeron la madrugada de ayer desde el céntrico local Gotemburgo, ubicado en calle Aníbal Pinto de Concepción.
El dinero se encontraba al interior de la caja fuerte del negocio, la cual fue sustraída luego de forzar la reja metálica y quebrar un vidrio. De inmediato los ladrones se dieron a la fuga. Sin embargo, el hecho fue advertido por un transeúnte que dio aviso a Carabineros de la Primera Comisaría de Concepción, quienes en cosa de segundos detuvieron en las inmediaciones a los tres tipos portando la caja fuerte.
El menor de 15 y el mayor de edad, fueron formalizados ayer por la fiscal Sandra Véjar, pero quedaron libres y sólo deberán firmar mensualmente.

Malestar de Dueño
Su completo malestar manifestó ayer el dueño del local Gotemburgo, Alejandro Benavente, tras enterarse de que los imputados quedaron en libertad. "Es la segunda vez que me roban durante esta semana. Ahora voy a tener que armarme para poder defenderme de los delincuentes ya que los dejan libres", criticó el afectado.
[20 de diciembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: