20 diciembre 2007

Le Pegaron a Fiscal

[Punta Arenas] Junto a funcionaria del ministerio público. Agreden a fiscal jefe en pleno centro.
Inédito ataque es atribuido a dos sujetos que eran buscados anoche intensamente por los organismos policiales. Uno de los autores sería familiar de un condenado.
En un hecho sin precedentes en la región, el fiscal jefe de Punta Arenas, Juan Agustín Meléndez, y la asesora comunicacional del Ministerio Público, Carolina Delard, fueron interceptados y agredidos en plena vía pública por dos desconocidos, uno de los cuales habría señalado ser familiar de un recluso. Los autores eran intensamente buscados anoche por los organismos policiales.
El ataque ocurrió pasadas las 19 horas en calle José Menéndez, frente a la galería Ipanema, a media cuadra de Bories.
El abogado Meléndez recibió un puntapié en una pierna, mientras que la periodista Delard sufrió un golpe en la espalda. Ambos constataron lesiones en el Hospital Regional, donde les diagnosticaron contusiones leves.
Según testigos, los sujetos habrían comenzado a lanzar insultos contra el fiscal, tras reconocerlo en la vía pública. Luego, uno de los desconocidos propinó un puntapié a Meléndez, mientras que la asesora comunicacional del Ministerio Público habría sido empujada contra una camioneta que transitaba lentamente por calle José Menéndez. Dicho vehículo pertenecía a la Comandancia del Cuerpo de Bomberos, donde iba el comandante René Mancilla.
El oficial de Bomberos relató que mientras circulaban por el sector sintieron un golpe en el costado izquierdo. Al bajarse, advirtió la presencia de la funcionaria del Ministerio Público, quien fue empujada al parecer por un sujeto que abandonó rápidamente el lugar.

Accionar de Policías
Tras ocurrido el incidente, Meléndez alertó a Carabineros y a la Policía de Investigaciones para iniciar la pesquisa de los autores. La policía uniformada acudió prestamente al sector y realizó las primeras diligencias. Los autores habrían abordado un taxi colectivo en calle Magallanes.
En tanto, oficiales de las brigadas de Homicidios y de Investigación Criminal, de la policía civil, iniciaron un empadronamiento del sector, de acuerdo a lo que informó ayer el comisario Víctor Hernández.
Junto con confirmar que serían dos los sujetos implicados en esta agresión, Hernández agregó que ayer también recogieron versiones de testigos que presenciaron el hecho.
Hasta anoche las pesquisas no habían arrojado resultados.

Ya Había Sido Amenazado
El mismo fiscal Meléndez había sido insultado y amenazado al término de un juicio oral donde un mentalista fue condenado por tres abusos y una violación, en perjuicio de menores de edad. El incidente ocurrió el pasado 9 de octubre, al interior de la sala de audiencias del Tribunal Oral. Este hecho fue denunciado y se encuentra en proceso de investigación.

Moción
Elevan penas para quien mate o agreda a un fiscal. En estudio se encuentra en el Congreso una moción que dispone drásticas penas a quien mate o agreda a un fiscal del Ministerio Público o a un defensor público. El proyecto castiga con pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo calificado (entre 20 y 40 años), a quien mate a un fiscal del Ministerio Público o a un defensor penal público en razón del ejercicio de sus funciones.
La iniciativa legal también establece una escala de sanciones para quien hiera, golpee o maltrate a estos funcionarios.
[20 de diciembre de 2007]
prensa austral]

No hay comentarios.: