11 diciembre 2007

Lo Mataron a Hachazos

[Coronel] Brutal crimen de anciano. Según indicó la policía, también recibió golpes con un elemento contundente. Sus familiares no se explican el nivel de ensañamiento del cual fue víctima. El o los agresores son intensamente buscados.
Su viuda ayer fue categórica en señalar que el responsable de este sangriento homicidio no tiene perdón de Dios. Y es que el ensañamiento con el cual se actuó fue escalofriante, pues el anciano, debido a su débil contextura, no tenía cómo defenderse.
Aún impactado estaba ayer José Muñoz Ulloa, luego de que el sábado, cerca de las once de la mañana, descubriera a su padre tirado boca abajo en el dormitorio de su casa rodeado de un charco de sangre.
Choqueado por el hallazgo, tomó al anciano de 66 años, lo puso sobre la cama y recién ahí pudo constatar de que todavía estaba con vida. Junto con ello apreció la magnitud de las lesiones. "Estaba desfigurado, todo cortado y lleno de sangre. Apenas pudo decir un par de palabras y de ahí salí a pedir ayuda", recordó el hijo.
De inmediato José Muñoz Espinoza fue trasladado al Hospital de Coronel, en donde a las pocas horas falleció de una anemia aguda. Según indicó el hijo, en su dormitorio encontró un palo y un hacha empapados en sangre.

"No Tiene Perdón"
Ayer mientras velaban el cuerpo del malogrado anciano, quien vivía solo en el sector Paso Seco de Coronel, su esposa, Adelina Ulloa, no encontraba explicación del porqué se ensañaron de este modo con José Muñoz. "Nos dijeron que lo mataron a hachazos. Esto es terrible. Quien lo haya hecho no tiene perdón de Dios".
El jefe de la Plana Mayor de la Policía de Investigaciones, subcomisario Cristián Meneses, indicó que el cuerpo efectivamente presentaba lesiones traumáticas en su cuerpo. "Según los peritajes de la Brigada de Homicidios, el cuerpo tenía heridas contuso cortantes en su cara y tórax", precisó.
El oficial agregó que las diligencias para dar con el paradero de el o los autores del brutal crimen están bien encaminadas y que podrían dar resultados en las próximas horas. A cargo de la investigación quedó el fiscal Mario Elgueta.

El Hallazgo
Quien descubrió que algo raro pasaba en la casa del abuelo fue su esposa, Adelina Ulloa, quien reside en otra vivienda ubicada al frente del pasaje Juan XXIII, en el sector Paso Seco de Coronel. Ella advirtió que la ventana de José Muñoz Espinoza estaba abierta, tras lo cual dio aviso a su hijo. Finalmente fue él quien dio con el macabro hallazgo. La familia tiene claras sospechas de quien pudo ser, pero dejaron todo en manos de la policía.

Piden Justicia
Los familiares de José Muñoz Espinoza, de 66 años, ayer estaban consternados y en medio del llanto exigieron justicia. Dijeron que ya entregaron todos los antecedentes a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones y que ahora sólo esperan la detención de el o los responsables. Nunca imaginaron que el anciano tendría tan trágico fin.
[Helia Avendaño]
[11 de diciembre de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: