05 diciembre 2007

Piden 20 Años para Violador

[Coronel] Fiscalía pide 20 años de cárcel. Culpan al violador de cerro El Guindo. El hecho estremeció a la comuna porteña por la brutalidad de la agresión que afectó a escolar de 15 años, a quien el sujeto casi dejó muerta.
En fallo unánime, la Primera Sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción encontró culpable al sujeto que el 17 de junio del año pasado violó y casi mató a una menor de 15 años en el cerro El Guindo de Talcahuano. El salvaje hecho tuvo lugar luego de que la escolar fuera interceptada por su agresor en las inmediaciones de la población Diego Portales, tras lo cual la trasladó a unos matorrales en donde consumó con brutalidad su ataque. Posteriormente, creyéndola muerta, la abandonó.
El condenado, de 37 años, era un interno de la cárcel El manzano que, a la hora de cometer el horrendo delito, estaba con el beneficio de la salida dominical. Tras una ardua cacería, el tipo fue detenido diez días después por la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

La Sentencia
A cargo de la investigación estuvo el fiscal Enzo Osorio, especialista en delitos sexuales, quien pidió al tribunal que al acusado se le condene a 15 años de cárcel por la violación y a cinco por homicidio frustrado. La lectura de sentencia tendrá lugar este viernes a las 16 horas. Sobre él pesa además la agravante de ser un reo.
[Helia Avendaño]
[4 de diciembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: