05 diciembre 2007

Lo Balearon en la Plaza

[Concepción] El hecho se registró tras el show de la Teletón. Hombre que arrancaba de otro sujeto recibió dos disparos en el centro penquista. Carabineros detuvo al victimario en las inmediaciones.
Hoy será formalizado el sujeto de 29 años que la madrugada del sábado protagonizó un homicidio frustrado al disparar a un hombre en las inmediaciones de la Plaza de la Independencia, en pleno centro de Concepción. El hecho ocurrió justo en el momento en que los asistentes al show de la Teletón se retiraban.
Precisamente debido a este punto, en el lugar se encontraban apostados carabineros de Fuerzas Especiales y de la Primera Comisaría penquista, los que prestaban servicios para que el espectáculo transcurriera en forma tranquila. Fueron ellos quienes detuvieron al victimario en las cercanías de la plaza.
Se trataba de un tipo joven, quien persiguió al herido desde calle Barros Arana hasta llegar al corazón penquista, en donde finalmente se produjo el brutal ataque.
"La víctima venía escapando desde el Paseo Peatonal y recibió un impacto en el hombro y otro en el muslo. Los balazos fueron advertidos por el personal, que detuvo al sujeto en las inmediaciones de la plaza, recuperando también, el arma de fuego", indicó el comisario (s) de Concepción, capitán Rafael Araya.

Datos Claves
Según informó el Ministerio Público, el fiscal Jorge Lorca le controló la detención al hampón la tarde del sábado. En la oportunidad, se pidió que la formalización de cargos se realizara hoy, pues faltaban datos claves en la investigación.
A su vez, se indicó que el arma utilizada por el delincuente, un revólver calibre .38 tenía el número de serie borrado. Junto con ello, se pudo corroborar además que la víctima tenía seis órdenes de detención pendientes.

Rencillas
El capitán Rafael Araya señaló que se están investigando las motivaciones que el hechor tendría para cometer el ataque. "Preliminarmente se podría establecer como causa de la agresión rencillas anteriores", dijo.
A esto se suma el hecho de que el victimario tenía unos cortes en sus brazos, por lo cual se presume de que antes de la balacera pudo haber un ataque con arma blanca.
[Helia Avendaño]
[4 de diciembre de 2007]
crónica]

No hay comentarios.: