10 diciembre 2007

Preso con Nombre Falso

[Copiapó] Fue detenido e ingresó a la cárcel con nombre falso. Tras ser arrestado por asaltar a un peatón, el sujeto se hizo pasar por su hermano por lo que fue presentado al control de detención e ingresado a la cárcel con otra identidad.
Como K.B.V.L. de 31 años fue presentado ante el Tribunal de Garantía de Copiapó el sujeto que en la madrugada del sábado había asaltado con un revólver a fogueo a un transeúnte justo frente a la Segunda Comisaría de Carabineros de esta ciudad. Esto derivó en que al imputado -oriundo de Santiago- se le ampliara el plazo de la detención e ingresara a la cárcel con una identidad que sólo después se pudo determinar no era la suya sino la de su hermano.

Lo Que Pasó
Este insólito episodio comenzó a gestarse cerca de las 6 de la mañana del sábado cuando el individuo fue sorprendido por los uniformados registrando los bolsillos de un sujeto que se encontraba tendido en el suelo a la altura del Nº 751 de calle O'Higgins donde se ubica el cuartel policial. Fue así como, tras una rápida persecución, los carabineros pudieron atrapar al antisocial, quien llevaba consigo un revólver a fogueo que había utilizado para cometer el atraco. Fue en ese momento en que el maleante aseguró no tener documentación, por lo que se hizo pasar por su hermano aportando el nombre cuyas iniciales eran K.B.V.L. Esto le permitió ocultar los antecedentes penales que mantiene por el ilícito de hurto, siendo así sometido al control de detención e ingresado al penal copiapino con esa identidad.
En este sentido el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Mateluna, explicó que gracias al trabajo en conjunto con la Policía de Investigaciones, pudieron establecer que el imputado había mentido y que realmente se llamaba J.V.L. Esto después de que la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la policía civil solicitara tomar las huellas digitales del sujeto. De este modo el subcomisario Esteban Chavez pudo dejar al descubierto el engaño que había cometido el delincuente.
[10 de diciembre de 2007]
diario de atacama]

No hay comentarios.: