20 diciembre 2007

Prisión por Robo con Violencia

[Coyhaique] En prisión preventiva imputado por robo con violencia a Supermercado La Colmena. Menor quedó con arresto domiciliario.
Con una medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de dos meses quedó José Seguel Vargas de 20 años de edad, y con arresto domiciliario un menor de 17, imputados por el delito de robo con violencia, que afectó al supermercado La Colmena el pasado mes de octubre, quienes luego de una ardua investigación fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Coyhaique.
Las diligencias que se efectuaron en coordinación con el fiscal Luis González permitieron primeramente la detención del adolescente y luego de José Seguel Vargas de 20 años, quienes el 5 de octubre, ingresaron encapuchados al establecimiento comercial cerca de la medianoche, provisto de un arma de fuego con la que procedieron a intimidar al propietario y su madre, logrando efectuar tres disparos, uno de los cuales hirió al afectado en un brazo, sustrayendo algunas botellas de licor.
Una vez que los antecedentes estuvieron en manos del fiscal González, éste solicitó diversas diligencias a la policía civil, lo que permitió encontrar tres municiones que fueron sometidas a peritajes balísticos.
Al momento de llegar hasta el domicilio de uno de los sujetos, en virtud de una orden de entrada y registro concedida por el juez de garantía, los detectives localizaron una caja con 200 municiones calibre 4,5, las que coincidieron con las encontradas en el lugar del atraco.
Ambos individuos mantienen una relación de amistad y fueron detenidos con sólo horas de diferencia en la vía pública. El mayor de los jóvenes según se indicó, presenta otros antecedentes por delitos de receptación, robo con violencia y quebrantamiento de condena.
[20 de diciembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: