20 diciembre 2007

Robaron en Casa de Defensor

[Puerto Aysén] Capturan a menores que ingresaron a domicilio de defensor en Puerto Aysén. Habían cometido otros delitos por un valor estimado en un millón 500 mil pesos.
Intensas diligencias realizaron detectives de la Brigada de Investigación Criminal Aysén en horas de la tarde del martes para dar con la ubicación y detención de tres menores que habrían protagonizado tres delitos de robo en la ciudad de Puerto Aysén, uno de los cuales afectó al abogado defensor de esa ciudad, Luis Soto Pozo.
Producto de los ilícitos, los menores habían logrado un botín con diversas especies que incluía una escopeta calibre 12 y un revólver marca Taurus calibre 38, éstos últimos habían sido sustraídos desde una embarcación, botín que en su conjunto fue avaluado en aproximadamente un millón 500 mil pesos.

Diligencias
Fue un llamado de emergencia recepcionado en la Policía Civil, lo que derivó en una inmediata respuesta del Grupo de Reacción Inmediata, por lo que los detectives concurrieron al domicilio del defensor, constatando que diversas especies habían sido sustraídas desde el inmueble aprovechando que este –a la hora del hecho- se encontraba sin moradores, labor que fue apoyada por el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Coyhaique.
Los menores lograron ingresar al domicilio de abogado escalando una pandereta, accediendo a una ventana, accediendo al interior del inmueble procediendo a registrarlo, aprovechando que en horas de la tarde, el domicilio se encontraba sin moradores.
Tras un empadronamiento de testigos y estudio del sitio del suceso, las primeras pistas daban cuenta que el hecho había sido protagonizado por un grupo de niños.

Armas entre las Especies
De esta forma y con la caracterización en mano, el operativo se desplazó por diversos puntos de la ciudad logrando dar con la ubicación de tres menores de entre 8 y 12 años de edad, siendo detenidos y recuperado parte de las especies que portaban, mientras que el resto fue ubicado en el mismo sitio del suceso y lugares adyacentes, esclareciendo así la participación en otros ilícitos.
"Además estos muchachos eran autores de un hurto de una bicicleta, tres delitos de robo con fuerza y un delito de robo en una embarcación, desde donde sustrajeron una escopeta, un revólver y elementos cortopunzantes. Se logró recuperar la mayoría de las especies, las cuales fueron devueltas a sus legítimos propietarios a excepción de las armas que permanecen en calidad de evidencia en esta unidad policial", detalló el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Puerto Aysén, Christian Rocco.
[20 de diciembre de 2007]
diario de aysén]

No hay comentarios.: